Escuela de Bioanálisis de la UDO Bolívar realizará actividades

Ciudad Bolívar.- El Departamento de Bioanálisis de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Bolívar, junto con el Instituto de Salud Pública y el Colegio de Bioanalistas realizarán una jornada médica desde el 22, hasta el 25 de abril, como parte de la celebración del Día Nacional del Bioanalista.  

La jefa del Departamento de Bioanálisis de esta casa de estudios, doctora Mercedes Romero, indicó que esta actividad va dirigida a los profesionales en esta área, que a diario trabajan para brindar atención a los pacientes.  

Explicó que esta jornada contará con asistencia médica integral, odontología, también se entregarán ayudas técnicas para profesionales que lo requieran. 

“Tenemos previsto atender a más de 100 colegas en las diferentes áreas y servicios que se activarán ese día, también contaremos con Punto Patria para el escaneo de las personas que necesiten ayudas técnicas. Esto para nosotros es muy importante realizarlo para dignificar a los trabajadores de esta área”.

La doctora Mercedes Romero dijo que el 23 de abril se desplegarán en una jornada de acción social en Cáritas San José, para realizar entregas y donaciones a quienes hacen vida en este espacio. 

Explicó que se tiene previsto que el 24 de abril, se realice la jornada médica para los Bioanalistas, quienes accederás a todas las atenciones de manera gratuita. También se realizará un conversatorio sobre “Manejo del Estrés”, con la psicóloga, doctora Gloria Cazado. 

Para celebrar el día de los profesionales organizarán la jornada científica y entrega de reconocimientos en Mundo de Sonrisas en Ciudad Bolívar.

Prensa UDO/HP

Verificado por MonsterInsights