España da un golpe en la mesa con contundente triunfo por 3-0 frente a Croacia

Estaba apuntado como uno de los grandes duelos de la primera fase de la Eurocopa y España, aspirante al título, dio un golpe encima de la mesa con un contundente triunfo por 3-0 frente a Croacia, este sábado en el Estadio Olímpico de Berlín.

El capitán de España Álvaro Morata (28), Fabián Ruiz (32) y Dani Carvajal (45+2) dejaron el partido sentenciado al descanso ante la mirada atónita del público croata, mayoría aplastante en el templo berlinés, escenario en el que Jesse Owens firmó su gesta ante los nazis en los Juegos de 1936.

Croacia, semifinalista en el Mundial de Qatar-2022 dio muestras de que el equipo ha envejecido en este año y medio, a imagen de su capitán Luka Modric, sustituido cuando faltaba media hora para el final tras no haber lucido en todo el partido.

Todo lo contrario que el niño prodigio español Lamine Yamal, convertido a sus 16 años y 11 meses en el futbolista más joven en jugar en una Eurocopa, celebrándolo con un pase medido que Carvajal convirtió en la puntilla.

Lamine Yamal hace historia

Entre los españoles destacó también Fabián Ruiz, el centrocampista del París SG que dio la asistencia en el primer gol a Morata y anotó el segundo en una gran acción individual, una actuación que le sirvió para ser elegido el jugador más valioso del encuentro.

La demostración de la Roja llegó un día después de la noche perfecta que vivió la anfitriona Alemania, que goleó 5-1 a Escocia con un ambiente festivo en Múnich.

Una invasión pacífica de hinchas escoceses en Múnich, con un recibimiento a la altura por parte de los anfitriones y bien regado de cerveza, fue el prolegómeno en las calles de la capital bávara al arranque de la fiesta entre vecinos europeos.

Verificado por MonsterInsights