España dejará entrar a «todas las personas vacunadas» contra el COVID-19 a partir de junio

Pedro Sánchez, presidente de España, anunció que a partir del próximo 7 de junio permitirán la entrada de cualquier extranjero que se encuentre vacunado contra el COVID-19. Se trata de la apertura más amplia desde el comienzo de la pandemia.

«Desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas a nuestro país, España, con independencia de su lugar de origen», expresó el mandatario, de acuerdo a declaraciones suyas citadas en el portal web de El Periódico.

Desde el lunes 24 de mayo, España permitirá también a los británicos, primer contingente turístico en tiempos normales, ingresar “sin restricciones y sin requisitos sanitarios”, añadió Sánchez, en el salón turístico internacional Fitur.

Aparte del Reino Unido, este levantamiento de restricciones de llegadas a España concernirá también a Japón desde el próximo lunes, según el Boletín Oficial del Estado.

Ambos países se suman a una lista de ocho territorios de fuera de la Unión Europea (UE), entre ellos China, Australia, Israel y Nueva Zelanda, cuyos residentes ya podían viajar a España por motivos no esenciales.

Verificado por MonsterInsights