Establecen nuevas tarifas para el pasaje del transporte urbano y suburbano

Las autoridades establecieron nuevos precios para el pasaje mínimo del transporte urbano y suburbano en el país, de acuerdo con la Gaceta Oficial N° 42.583, publicada el 7 de marzo.

El pasaje urbano mínimo quedó en 6 bolívares para las rutas cortas, y en 7 bolívares para las llamadas rutas largas. Mientras que el pasaje suburbano quedó en un mínimo de 10 bolívares.

El Ministerio de Transporte señaló que a partir de estos montos los transportistas pueden establecer tarifas en función de los kilómetros recorridos. Además, el decreto exhorta a las alcaldías, que tienen la competencia de establecer las tarifas de transporte a escala local, a hacer respetar estos pasajes mínimos.

La Gaceta Oficial también indicó que el pasaje mínimo de los servicios de transporte público urbano gestionados por el Estado será de 4 bolívares.

Estos montos señalados por el Estado se encuentran por debajo de lo exigido por los transportistas, quienes demandaban un precio equivalente a 0,50 dólares.

Para los conductores estas tarifas no son suficientes para costear los gastos de mantenimiento de las unidades, cuyos repuestos sufren incrementos mensuales y se venden en dólares.

Los usuarios ya pagan tarifas más elevadas, las cuales pasan de un dólar en algunas rutas urbanas, y se van ajustando de acuerdo con la inflación.

Verificado por MonsterInsights