Esto es lo que se sabe del hongo negro reportado en Mérida

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, confirmó un caso de murcomicosis, mejor conocido como hongo negro, en esa entidad el pasado martes 17 de agosto, donde señaló que la afectada es una mujer de 57 años.

La paciente se encuentra recluida en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) desde hace más de 10 días, presenta una condición estable y evoluciona satisfactoriamente, reseñó El Pitazo.

El caso fue reportado por primera vez el pasado 6 de agosto por el director de la Corporación de Salud del estado Mérida, Rubén Gallo, quien indicó en ese momento que estaban a la espera de los resultados de las pruebas realizadas a la paciente para determinar si estaba contagiada con la variante delta del covid-19.

La paciente vive en el municipio Campo Elías de esa entidad y es el único caso de murcomicosis reportado hasta el momento.

Se conoció que el hongo negro se desarrolla en algunos pacientes enfermos o recuperados de covid-19, es una rara infección causada por un hongo que torna oscuros los tejidos afectados.

Verificado por MonsterInsights