Más Noticias

Información al instante

Estos son los nuevos requisitos para ingresar a Panamá desde Venezuela

La representante del gobierno interino Fabiola Zavarce, informó este lunes 23 de agosto que existen nuevos requisitos que deben cumplir los viajeros que desean ingresar a Panamá.

«Todo viajero nacional, residente o extranjero debe llenar la declaración jurada de salud en: http://panamadigital.gob.pa, donde se deben incluir datos de prueba covid-19 tomada hasta 72 horas antes del vuelo«, señaló la funcionaria.

Zavarce indicó que las personas que provienen de países declarados en riesgo epidemiológico que se hayan inmunizado con las dosis completas de las vacunas y presenten la prueba negativa de covid-19 no estarán obligados a guardar cuarentena ni hacer la prueba molecular.

Asimismo, los provenientes de países no declarados en riesgo con vacunas completas o incompletas que presenten su prueba negativa de covid-19 hasta las 72 horas previas al vuelo podrán ingresar al país y no deberán cumplir la cuarentena.

Mientras que los viajeros de alto riesgo sanitario, que no estén vacunados o con esquema incompleto, deberán someterse a una prueba adicional en el aeropuerto y guardar cuarentena en una residencia u hotel durante tres días.