Estos son los síntomas de “FLiRT”, la nueva cepa de covid-19 

El surgimiento de nuevas variantes de covid-19 sigue siendo motivo de preocupación en varios países del mundo y una de las cepas que ha captado la atención es la denominada ‘FLiRT’, la cual ha desplazado a la JN.1 y se ha convertido en la variante dominante en Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades de salud estadounidenses, durante el período del 14 al 27 de abril, la variante ‘FLiRT’ representó aproximadamente el 25% de los casos de covid-19 en la región.

Los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos identificaron esta nueva variante durante sus labores de monitoreo en aguas residuales. Según los científicos, la ‘FLiRT’ presenta ciertas características que generan preocupación.

Además, los investigadores han observado una disminución en la tasa de vacunación actualizada en la población. Aproximadamente solo el 22% de las personas en Estados Unidos han recibido la vacuna actualizada contra el covid-19. La doctora Ranney advierte que una baja inmunidad puede aumentar el riesgo de una nueva oleada de casos.

Los síntomas asociados con la variante FLiRT son similares a los de las variantes previamente conocidas, algunos son: fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolor de cabeza, dolores musculares, dificultad para respirar, fatiga y pérdida del olfato o del gusto.

Es importante destacar que las personas infectadas con covid-19 pueden experimentar una variedad de síntomas, desde leves hasta graves y que estos suelen aparecer entre dos y 14 días después de la exposición al virus.

Con información de El Tiempo

Verificado por MonsterInsights