Evento de pesca deportiva en el estado Bolívar promueve la conservación del patrimonio natural de la región

En el marco del mes aniversario del Muelle de Macagua, un espacio turístico promovido por la Fundación Venezuela Destino Turístico y Corpoelec, se llevó a cabo una emocionante competencia de pesca deportiva en las agua del río Caroní, que atrajo a numerosos guayaneses ávidos de disfrutar de esta actividad recreativa.

La competencia deportiva contó con la participación de 11 equipos, cada uno conformado por 3 entusiastas pescadores, lo que sumó un total de 33 participantes. El evento también destacó la presencia de 11 lanchas que surcaron las aguas en busca de los mejores lugares para la pesca.

Las categorías de la competencia incluyen la captura de la pieza más grande, la captura total de la pesca y la captura de especies específicas. Los participantes demostraron sus habilidades y destrezas en esta actividad milenaria, disfrutando de un día al aire libre en un ambiente de sana competencia y camaradería.

Hector Sulbaran, miembro de la Fundación Venezuela Destino Turístico destacó la importancia de promover eventos que fomenten el turismo local y promuevan el disfrute de los espacios naturales de la región; al mismo tiempo subrayó que la competencia de pesca en el Muelle de Macagua es un ejemplo de cómo el deporte y la recreación pueden unir a la comunidad en torno a la conservación y el disfrute del patrimonio natural, para finalizar extendió su agradecimiento a Corpoelec por el respaldo y la promoción de este tipo de actividades.

Con información de Fundación Venezuela Turístico

Por Manuel Rivero
@riveromanuel._

Verificado por MonsterInsights