Exigen justicia para el militar que murió en el Metro de Caracas: «No fue un perro que murió allí. Es mi hijo»

Los familiares de Ángel Gabriel Escalona Mata, exigieron este miércoles al Ministerio Público, justicia para militar de 22 años que falleció trabajando en el Metro de Caracas el pasado 28 de octubre durante labores operativas en el sistema.

La madre de Escalona, Deisy Mata, denunció según recoge el portal El Pitazo que hasta la fecha no les han dado ninguna explicación de lo ocurrido mientras trabajaba.

“Lo único que me dijeron es que trabajando en un conteiner le cayeron varias vigas pesadas y hasta el sol no hemos tenido respuesta.”

Explicó que la compañía cubrió todos los gastos del entierro, “pero hasta allí”, por lo que clama por justicia “ese no fue un perro que murió allí. Es mi hijo y era un niño de 22 años que estaba empezando la vida”.

Escalona comenzó a trabajar en el Metro de Caracas al culminar con los militares, no se encontraba en la nomina del sistema de transporte, pero “tenía esperanza de que lo dejarán fijo” agregó su progenitora.

Por su parte la pareja Ángel Escalona, Anairis Rudas, aseguró que el joven no recibió ningún tipo de adiestramiento, además de que no avisaron que había ocurrido un accidente.

“Si yo no mando un mensaje para saber de él no me entero de nada, porque no habían querido decir nada. Llamaron a las 6:00 PM y me dijeron que supuestamente se había matado con corriente, después me dijeron que le cayeron dos vigas, luego que fueron 12”.

Con información de Monitoreamos.