Expo transporte 2022: modernidad e innovación en un mismo lugar

La Expo Transporte Venezuela Internacional 2022 forma parte del objetivo del Gobierno nacional de convertir a la nación en una potencia en esta materia, destacó la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, durante la inauguración de la muestra.

Precisó que la exposición cuenta con la participación de más de 350 empresas públicas, privadas, nacionales e internacionales que buscan atraer inversión para desarrollar los 63 proyectos expuestos en el evento.

Asimismo, indicó que al evento han asistido embajadores de Asia, Medio Oriente y otras latitudes para evaluar los proyectos de inversión presentados.

Además, detalló que el evento agrupa también el sector tecnológico, especialmente relevante en el desarrollo de los proyectos de inversión.

Los planes expuestos en el evento están alineados con el resguardo del ambiente y muestran cómo el sector transporte venezolano ha abonado esfuerzos a la lucha contra el cambio climático, explicó Rodríguez.

Durante la inauguración, el ministro para el Transporte, Ramón Velázquez Araguayán destacó que la Expo Transporte 2022 “es una vitrina que le muestra al mundo las capacidades que tiene nuestro país en materia de transporte multimodal.”

También destacó que en el país se está evidenciando el gran potencial que tiene Venezuela en transformación de carros de gasolina a carros eléctricos, «hechos por venezolanos y aquí en Venezuela».

Por su parte, el presidente del Metro de Caracas, Juan Carlos Du Boulay presentó en el stand del Sistema Metro de Caracasdonde los visitantes tendrán la oportunidad de de vivir la experiencia de ser un operador de cabina a través de un simulador de manejo de tren de un vagón líder, entre otras sorpresas para los visitantes de la feria.

Estamos complacidos con el mensaje que da Venezuela a los inversores del mundo. Quiero felicitar al ministro de Transporte Ramón Velásquez, porque ha sabido guiar a Venezuela en el camino de convertirse en una potencia del transporte

Declaraciones emitidas por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela

Rodríguez exhortó a los inversores internacionales a visitar Venezuela para conocer sus capacidades de innovación y las potencialidades turísticas que posee para fortalecer el sector transporte internacional.

Concepto de la exposición

La Expo Transporte Venezuela Internacional 2022 se desarrolla en el Parque Simón Bolívar de La Carlota en Caracas, para mostrar los avances del transporte terrestre, marítimo y aéreo del país. Es un espacio pensado para promover la producción nacional, pero también el esparcimiento de la familia venezolana, para lo cual contará con presentaciones gastronómicas, música y atracciones infantiles.

Para garantizar el acceso de la población, se han dispuesto unidades de transporte que trasladarán a los ciudadanos desde la Plaza Francia de Altamira hasta los espacios de la feria, totalmente gratis.


Información de Globovisión
Verificado por MonsterInsights