Extienden paso libre en la frontera colombo-venezolana hasta el 31 de Enero (VIDEO)

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció este domingo que las autoridades de Colombia y Venezuela acordaron la extensión de la flexibilización del paso vehicular entre ambos países hasta el 31 de enero, para que los ciudadanos puedan cumplir con los trámites necesarios. 

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y en función de facilitar los trámites administrativos y legales para el paso vehicular entre Colombia y Venezuela, y Venezuela y Colombia, se extiende el plazo de flexibilización hasta el 31 de enero”, indicó Bernal en el video difundido en sus redes sociales y canales de comunicación.  

Venezuela y Colombia reabrieron por completo su frontera a través del puente de Tienditas y las autoridades de ambas naciones aseguraron que desde el 1 de enero más de 300 vehículos ya han circulado desde su inauguración.  

En este sentido, el director de Tránsito y Transporte de Villa del Rosario, Jorgen Díaz, dio a conocer cuál sería el ABC para cruzar la frontera.

Díaz recalcó que ambos ministros de Transporte, Guillermo Reyes, de Colombia, y Ramón Velásquez, de Venezuela por parte del chavismo, ratificaron el Acuerdo de Tonchalá, el cual sigue vigente.

Los vehículos venezolanos deben presentar el SOAT, la revisión tecnomecánica (así vaya a estar solo por un día en el vecino país), la licencia venezolana vigente y el título de propiedad del vehículo”, aclaró. 

En torno a los vehículos colombianos, al ingresar a Venezuela, puntualizó que deben tener el Seguro de Responsabilidad Civil, el certificado médico, documento de propiedad del vehículo y la licencia colombiana vigente. 

Enfatizó que el pico y placa solo aplica para la ciudad de Cúcuta, de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. 

REQUISITOS PARA EL PASO DE VEHÍCULOS


Requisitos para entrar a Colombia con vehículo propio

  • Documento de Propiedad
  • SOAT
  • Licencia
  • Cédula, pasaporte u otros permisos

Requisitos para entrar a Venezuela con vehículo particular

  • Documento de Propiedad
  • Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil
  • Licencia
  • Documento de Identidad o pasaporte
Verificado por MonsterInsights