Fake News: Empezó a rodar por redes sociales una imagen sobre una nueva reconversión monetaria

Es falso. A través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp y la red social Twitter, comenzó a circular una foto sobre la reconversión del bolívar. Sin embargo, hace referencia al año 2018, cuando el Banco Central de Venezuela (BCV) le suprimió cinco ceros a la moneda nacional y pasó a denominarse bolívar soberano (Bs.S).

La imagen, que ha sido enviada a grupos y contactos directos en WhatsApp, muestra un papel colocado en la puerta de una agencia bancaria donde se menciona que “Inicia la reconversión monetaria”, según información de El Diario.Com.

De hecho desde la semana pasada por grupos de WhatsApp circuló una información sobre el «Bolívar Convertible (Bs.C)» en donde se explica la eliminación de seis ceros (0) y que le valor del Bolívar estaría anclado al petro y tendría una equivalencia de 5$ cada Bolívar.

La información fue revelada el pasado 1° de julio de este año, por la agencia de noticias Bloomberg:

«El mes de agosto el BCV anunciará la entrada en vigencia la nueva reconversión monetaria del Bolívar, eliminando seis (6) ceros al actual cono monetario.

Pero a su vez estará anclado al valor del Petro para que este pueda posicionarse en el mercado venezolano fortaleciendo la transaccibilidad comercial y el poder adquisitivo en la población.

Verificado por MonsterInsights