Fijan tarifa del pasaje urbano en Bs. 10 tras reunión de transportistas

El 6 de septiembre, más de 60 líneas de transporte público en Venezuela se reunieron para evaluar una propuesta de aumento del pasaje. En ese sentido, Nelson Vivas, presidente de la Unión de conductores la India (Caracas), adelantó que desde hacía varios meses solicitaron a las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro que el costo se incremente a 10 bolívar.  

De acuerdo a la información reseñada en el portal web de noticias Efecto Cocuyo, desde el lunes se habría oficializado dicho monto.  

David Bonalde, presidente de la línea Unión Conductores Antímano (UCA), acompañado de varios dirigentes del transporte público, indicó que tal medida fue para dar cumplimiento a los resultados de la asamblea del pasado miércoles.  

En concreto, confirmó que se aprobó cobrar esos 10 bolívares (0,30 centavos de dólar) a partir de este lunes, para luego consignar un documento ante las autoridades respectivas y llegar a “acuerdos pertinentes”.  

Ya para el momento de la aprobación de la Gaceta Oficial del siete de marzo habíamos argumentado con suficiencia que se requerían 10 bolívares. El gobierno aprobó 7 Bs. (treinta centavos), para la fecha, con un tipo de cambio en 35 bolívares por dólar. Esto implica que no hay aumento de la tarifa, sino sinceración de ella, en relación con los incrementos en el valor del dólar”, dijo el mencionado transportista. 

Con información de Efecto Cocuyo

Verificado por MonsterInsights