Flexibilización abierta y clases presenciales continuarán hasta nuevo aviso

El presidente Nicolás Maduro, anunció que “se continuará con la flexibilización abierta en las áreas de comercio, turismo, en la industria y clases presenciales hasta nuevo aviso siempre y cuando la población continúe cuidándose”.

Así lo dijo este martes al tiempo que invitó a la población a participar en las jornadas de vacunación «Si usted no se ha puesto la vacuna pongásela», enfatizó al tiempo que invitó a madres y padres a inmunizar a los niños a partir de los dos años de edad.

Destacó que la nación venezolana cuenta con los mejores antivirales del mundo y ordenó al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, encargarse de la distribución de los antivirales a los pacientes en estado grave a causa del virus respiratorio.

Asimismo, informó que la encuesta publicada en la plataforma Patria sobre retomar el método del 7+7, si llegase a ocurrir un aumento de casos por COVID-19, ha sido respondida por más de 10 millones de venezolanos y venezolanas.

En ese contexto, puntualizó que 72% de la población aprueba la aplicación del método venezolano en este escenario y aseveró que los equipos de trabajo se están evaluando las próximas acciones a tomar.

La información fue dada a conocer durante una jornada de trabajo dedicada al Balance de la Vacunación y el Reinicio de Clases Bioseguro.

Verificado por MonsterInsights