Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron en Mérida más de 77 kilogramos de marihuana que estaban escondidos dentro de un cargamento de yuca.
Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, publicó fotografías de los tubérculos que fueron usados para transporta la sustancia ilícita.
En la operación fue detenido el hombre que manejaba el camión para ser imputado por el Ministerio Público.
Hernández Lárez también notificó la incautación de 16,37 kilos de droga en los estados Táchira y Trujillo. Indicó que los militares hallaron 16 envoltorios de marihuana, con un peso total de 8,31 kilos, que estaban ocultos en un «generador de corriente» proveniente de Colombia, y que se pretendía trasladar a Caracas.


Asimismo, dijo que fueron decomisadas 27 plantas de marihuana y 6 envoltorios de droga -cuyo tipo no especificó- con un peso aproximado de 8,06 kilos, durante un operativo en el que los funcionarios detuvieron a tres hombres.
Afirmó el pasado 29 de septiembre que, desde inicios de año hasta ese momento, los militares han incautado 41 toneladas de estupefacientes entre cocaína y marihuana en todo el país.
Agregó que en el estado Apure, fronterizo con Colombia, se han desmantelado 362 campamentos para la producción de drogas, cuya propiedad atribuyen a los «tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».
EFE