Fuentes del PSUV confirmaron que Tareck El Aissami está vivo y cumple una especie de “arresto domiciliario” en Fuerte Tiuna

Fuentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) habría asegurado este miércoles 13 de septiembre que Tareck El Aissami, exministro chavista de Petróleo, está vivo y cumple una especie de “arresto domiciliario” en Fuerte Tiuna.  

La información fue difundida por el medio digital venezolano El Pitazo, el cual precisó que consultó hasta 12 fuentes vinculadas al partido del régimen de Nicolás Maduro.  

Vale recordar, que desde el lunes 11 de septiembre, dos informaciones relacionadas con el exministro de Petróleo volvieron a despertar las interrogantes respecto a su paradero. En una se habla de un supuesto pedido de este para reunirse con Maduro y arreglar su situación y en otra, inclusive, que estaría muerto. 

“La verdad es que en las reuniones del partido poco se habla de Tareck (El Aissami). Estamos concentrados en la reelección del presidente Maduro. Sin embargo, este lunes, en la reunión nacional, sí hubo comentarios, dijeron que se había comunicado con el presidente. Pero, los jefes desmintieron eso. Hasta donde sabemos, él está en Fuerte Tiuna, esperando que terminen las investigaciones del Ministerio Público”, aseguró un dirigente del PSUV en Caracas, quien pidió la reserva de su identidad al mencionado medio de comunicación. 

No es del estilo de Tareck El Aissami andar pidiendo la misericordia de Nicolás Maduro. Creo que muchos subestiman el control que aún tiene sobre la estructura del partido y sobre el propio gobierno. Yo creo que esas versiones de audios y envenenamiento vienen desde el propio Psuv, del ala más cercana a los [hermanos] Rodríguez, que se han beneficiado con la caída en desgracia de Tareck. Están midiendo respuestas y reacciones. Analizan si es hora de mostrar a Tareck, vivo o muerto”, explicó otro de los militantes del chavismo, quien igualmente pidió no ser identificado. 

El Aissami se encuentra desaparecido desde que se iniciara una serie detenciones por el desfalco de unos tres mil millones de dólares producto de las ventas petroleras. 

Con información de El Pitazo

Verificado por MonsterInsights