Funcamama solicita gratuidad de vacuna contra el VPH

La Fundación de la Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama) es una institución que durante dos décadas ha trabajado en proteger la salud de los venezolanos y en el marco de su vigésimo aniversario, promovió la vacunación contra el VPH, informó su presidenta, Luisa Rodríguez Táriba.

La institución organizó el pasado 9 de julio la primera jornada de vacunación del Virus del Papiloma Humano (VPH) con el objetivo de disminuir el riesgo de desarrollar cáncer uterino, vaginal, en la boca y la faringe.

“La vacuna está en el mercado desde el 2010 y, desde el 2011, en Funcamama estamos solicitando al Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) que la incorpore en el esquema de vacunación obligatorio. Es una vacuna que en el resto de la región latinoamericana se coloca de forma gratuita”, recalcó Rodríguez.

Sin embargo, Rodríguez acotó que, hasta la fecha, el Ministerio de Salud no ha comprado la vacuna y quienes deseen inmunizarse deben adquirirla de forma privada. “En Funcamama manejamos el menor precio del mercado”, aseguró.

Verificado por MonsterInsights