Fundación Corazón de Azúcar inauguró 5 escuelas en El Dorado, al sur del estado Bolívar

Prensa El Dorado.– Más de 800 estudiantes de la población minera El Dorado, municipio Sifontes al sur del estado Bolívar, podrán cursarán este nuevo periodo escolar 2022 – 2023, con la inauguración de 5 nuevos centros educativos, gracias a la Fundación Corazón de Azúcar.

La puesta en marcha de las obras se realizó durante toda la semana, diariamente se aperturaron nuevos espacios de formación, que permitirá el incremento de matrículas para este año escolar.

La primera escuela que abrió sus puertas, fue la “UEB Hugo Chávez Frías”, ubicada en la comunidad Payapal. Posteriormente, se realizó la inauguración de la “UEN Simón Bolívar”, ubicada en el sector Los Arenales.

Asimismo, la comunidad de Santa Inés, también contará con la “UEB Aristobulo Istúriz”. Finalmente, inauguraron dos escuelas más, las “UEB Silverio Betancourt y la UEB Eslandia Silva”, estas dos ultimas ubicadas en zonas apartadas de la localidad.

Comunidad agradecida
Por su parte, la comunidad agradeció la labor social que realizó la Fundación Corazón de Azúcar, en función del bienestar de los niños y niñas de la población minera.

“Una vez la Fundación Corazón Azúcar, realiza esta hermosa labor social, en esta oportunidad al servicio de nuestros niños. Escuelas dignas, con todo totalmente nuevo. Estamos muy agradecidos, con todo lo que están haciendo en nuestro pueblo minero”, dijo Neredia Carrero, habitante de la población El Dorado.