Más Noticias

Información al instante

FVF designó a Leonardo González como seleccionador interino de la Vinotinto

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó la noche de este lunes 23 de agosto que Leonardo González fue designado como seleccionador interino de la Vinotinto tras la renuncia del portugués José Peseiro por atrasos en sus pagos y a pocos días de una triple fecha eliminatoria mundialista, que incluye un partido frente a la Argentina de Leonel Messi.

En un comunicado emitido en su cuenta en la red social Twitter, precisó que el nombramiento fue adoptado durante el seno que hicieron este lunes. Al mismo tiempo, defendió en el texto que González es un “entrenador con probada experiencia en el fútbol nacional y con pasado como jugador Vinotinto”.

“Asumirá temporalmente el compromiso de dirigir nuestra Selección Nacional en los partidos concernientes a la próxima triple fecha de la Eliminatoria Sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”, indicó.

La FVF aclaró que esa designación responde a la “necesidad” de empezar cuanto antes los trabajos de cara al siguiente partido a disputar contra la selección de Argentina.

“Estamos trabajando arduamente para anunciar quien será el nuevo seleccionador nacional absoluto con perfil internacional, y con quien se iniciará un nuevo proceso de selecciones, información que se dará a conocer a la opinión pública una vez que se alcance el acuerdo contractual”, concluyó el escrito de la Federación Venezolana de Fútbol.