Gabinete Agroalimentario impulsa sector productivo en Bolívar

Bolívar.- Con el objetivo de plantear propuestas que permitan apalancar la producción regional, el Gabinete Sectorial Agroalimentario sostuvo una reunión para evaluar acciones estratégicas, a fin de fortalecer la soberanía alimentaria.

En el encuentro estuvieron presentes los presidentes de instituciones de la Gobernación, como Corpobolívar, Agrobolívar, Agromes, Alimentos Bolívar, y Fundación Parque Ferial. El acto estuvo presidido por el director del Gabinete Sectorial Agroalimentario, Yanny Alonzo.

También hizo acto de presencia la secretaria de Gobierno, y presidenta de los Gabinetes, Ovany Aguirre, quien destacó el compromiso del mandatario regional en garantizar la seguridad alimentaria.

“El estado Bolívar no sólo es rico en explotación minera, también somos ricos en suelo, y contamos con un potencial altamente calificado para poner a producir hortalizas, pollos, queso y más, a eso nos ha llamado el gobernador Ángel Marcano, a contribuir con la alimentación sostenible y sustentable”.

Presentarán proyectos socioproductivos al FCI

Por su parte, la presidenta de Agrobolívar, Jorman Rodríguez, y el presidente de la Fundación Parque Ferial, Isaías Rodríguez, plantearon proyectos alternativos que serán elevados ante el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

El director del Gabinete, Yanny Alonzo, puntualizó que estos encuentros se realizarán de manera continua, orientados en cumplir con el lineamiento emanado por el presidente Nicolás Maduro, que consiste en fortalecer las áreas productivas del campo.

Nota de Prensa

Verificado por MonsterInsights