Garbiñe Muguruza perdió 1.400 puntos y cayó 44 posiciones en el ranking mundial de la WTA

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza cayó 44 posiciones en el ranking mundial de la WTA. Asimismo, su compatriota española Paula Badosa se salió este lunes del Top 10 y se alejó de las mejores del circuito femenino.

Las cosas van mal para la de Caracas, maestra el año pasado donde tuvo una de sus mejores campañas en cuanto a regularidad y títulos. Anteriormente, Garbiñe Muguruza se salió del top 10 del ranking WTA. Ahora, tras perder más de 1.400 puntos, cayó 43 puestos para situarse en el 57 de un ranking que sigue liderando la polaca Iga Swiatek.

Su pérdida de puntos se da, principalmente, por una racha de derrotas y por abandonar en primera ronda el torneo de la WTA de San Diego, California, Estados Unidos. En el torneo debía medirse ante la china Qinwen Zheng.

Muguruza iba debajo en el marcador por 5-0 del primer set cuando decidió abandonar indispuesta.

Al igual que la venezolana, la tenista Badosa también enfrenta una mala racha que no ha podido dar continuidad a su gran temporada 2021. La atleta perdió la pasada semana en Guadalajara (México) su última posibilidad de repetir presencia en las Finales de la WTA. Eso le hizo ceder cuatro puestos en la clasificación y aparecer en el duodécimo lugar.


Con información de El Nacional

Verificado por MonsterInsights