Gestión de inclusión y desarrollo ha marcado un año de victorias en Bolívar

Ciudad Guayana.- Desde la Plaza Monumental de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en el municipio Caroní, se realizó este lunes el programa radial N° 41 “Ángel Marcano Hoy”, celebrando un año de victorias, tras las elecciones de 2021, donde votó un pueblo lleno de esperanza, apostando a la transformación de un estado.

“Estamos convencidos de que vamos por buen camino, hoy vemos la primera fase cumplida, a través de una articulación perfecta, basada en una Agenda Concreta de Acción, como lo ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro.

Hemos avanzado, hemos respondido a nuestro pueblo”, así inició su alocución el gobernador Ángel Marcano, junto con la clase obrera y gabinete Ejecutivo de la Gobernación.

El mandatario regional refirió que gracias a una voluntad política y estructura revolucionaria definida, se constituyó un esquema, siendo prioridad los servicios públicos, como punta de lanza en este nuevo modelo de gestión.

Argumentó que la alianza entre las empresas básicas, Corporación del estado Bolívar, dependencias adscritas a la Gobernación y el indiscutible apoyo del sector social y comunal, fue el impulso para iniciar el desarrollo del territorio.

“Junto con 11 alcaldes asumimos un reto para dignificar a nuestra gente, quien resistió cuatro años de abandono. Nos planteamos responder a múltiples necesidades, relacionadas con salud, educación, alimentación, servicio de agua potable, asfaltado e iluminación.

Hoy satisfactoriamente podemos decir que hemos cumplido, sabemos que aún nos falta, pero ya iniciamos para proyectar un mejor estado, caracterizado por sus grandes potencialidades naturales, minerales e industriales”, acotó Marcano.

Trabajo conjunto

El Gobernador mencionó que en este primer año de gestión, se alcanzaron grandes avances en el área de salud, conjuntamente con la Fundación Social Bolívar y centros de salud nacional. Se llevaron a cabo intervenciones quirúrgicas, tanto a niños, como adultos; operaciones de escoliosis, corazón, deficiencia visual y procedimientos de otras patologías.

A través de quirófanos totalmente rehabilitados con implementos, medicamentos y bajo la observación de un personal médico capacitado, habló de los trabajos de ortodoncia, por medio de la Misión Sonrisa, que son gratuitos y que atienden a más de 200 personas diarias.

El mandatario regional resaltó el progreso en la distribución de agua potable, con la compra de herramientas y equipos para mejorar el servicio, tanto en Caroní, como en Ciudad Bolívar.

Dijo que de manera paulatina se realizan labores en los demás municipios. Sumando además, la colocación de capa asfáltica en las principales avenidas y calles.

“Cuando recibimos, nos encontramos con múltiples deficiencias, entre ellas el agua, ya Ciudad Bolívar cuenta con una distribución que cumple más de 90%. El tema del asfaltado fue otro de los clamores del pueblo, por las calles llenas de huecos, y por medio de la rehabilitación de nuestras empresas de asfalto, hemos atendido esta situación”.

Marcano dijo que han colocado luminarias, y que se ve el cambio en las plazas y lugares de sano esparcimiento. “También hemos desmalezado y recolectado desechos sólidos, hay un despliegue en cárcavas para evitar daños, nos ha tocado fuerte, pero hoy vemos este gran avance, esta es una gran victoria para nuestro pueblo”.

Año de bonanza

Apostando al desarrollo agrícola, Marcano, resaltó que próximamente cosecharán más de 50 mil  toneladas de maíz, que beneficiarán a más de 700 mil familias bolivarenses.

Apuntó que en esta primera fase, trabajaron alrededor de 550 productores en cinco municipios. Anunció que están haciendo los esfuerzos para que el próximo año, se firmen los acuerdos para la transacción de la nueva empresa productora de maíz, como cadena productiva.

Informó que estarán capacitando a más de 500 jóvenes bachilleres, para que sean garantes de inspeccionar el control de calidad. Estiman crear dos plantas de producción de alimentos para animales, lo que generará un plan de acción en lo concreto, manejado por el pueblo.

Alcaldes comprometidos

Como una sola familia, alcaldes de diferentes municipios se hicieron presentes en espacios de la Plaza Monumental, para celebrar el primer año de victorias y para agradecer al pueblo por su confianza.

A un año de la transformación de Ciudad Guayana, vemos con mucha alegría y satisfacción el cambio desde que llegó nuestro gobernador Ángel Marcano, la articulación ha sido la pieza clave, hemos trabajado bajo una misma línea, que lidera el presidente Nicolás Maduro.

Este año se ve el renacer de Bolívar, se ve el trabajo conjunto con nuestra clase obrera, es innegable este reconocimiento, que apuesta al desarrollo, tanto local, como regional”, resaltó Tito Oviedo, alcalde de Caroní.

Por su parte, Sergio Hernández, alcalde del municipio Angostura del Orinoco, agradeció a Dios por el resultado de un trabajo conjunto. “Mi gratitud a nuestro Gobernador, y a su señora esposa, Yajaira de Marcano, porque como líderes hemos logrado grandes cambios para nuestro pueblo’

“Desde la capital del estado, nuestra Ciudad Bolívar, queremos expresarle nuestro agradecimiento, porque no nos ha dejado solos, nuestra gente respira paz, los problemas más fuertes, como el agua, gas y la distribución de alimentos, han sido subsanados, gracias a este gran equipo”. Refirió Hernández.

Mientras que Yulisbeth “la tata” García, alcaldesa del municipio Piar, añadió que con la visión de un pueblo valiente, han demostrado que sí se pudo lograr el renacer, que no solo quedó en campaña.

“Desde nuestro municipio Piar, queremos agradecerle al Gobernador, la entrega de 14 nuevas máquinas para hemodiálisis, nuestros pacientes renales no tendrán que estar viajando para sus evaluaciones y controles, todos los días se atenderán 28 pacientes para mejorar su calidad de vida, además, agradecemos los cambios positivos en nuestra población”.

Destacado

Poder popular al frente

Por último, como representante del pueblo, de la gran expresión popular, la jefa de Ubch, Amanda Todd, alegó sentir gran satisfacción, porque es el pueblo quien gobierna, junto con sus líderes. “Como mujer revolucionaria, comprometida con el bienestar social, felicitamos a nuestro Gobernador y a nuestros alcaldes, por lograr que sea un solo equipo, que no hayan divisiones, que la clase obrera, representantes de empresas básicas y secretarios, todos estemos enfocados en posicionar a nuestro estado como merece, esto era lo que queríamos”. Enfatizó la líder femenina.

(Prensa Gobernación de Bolívar)

Verificado por MonsterInsights