Gigantes barrió a Cangrejeros y se acerca a la clasificación

Los dirigidos por Fabricio Salas derrotaron por segunda noche consecutiva a Cangrejeros de Monagas, con marcador final de 97 – 88. El de San Félix, Osbel Caraballo, comandó la ofensiva colosa con 27 puntos y 6 rebotes, una efectividad perfecta en Tiros de Campo (10/10), incluyendo 4 triples.

A diferencia del juego anterior, Gigantes de Guayana impuso su estilo de juego desde el inicio. Los guayaneses exhibieron mejor rotación de balón y lo que generó una mejor selección de disparos. Además, supieron aprovechar los espacios que concedió el rival, para ejecutar ataques en transiciones rápidas.

Otro de los destacados por Gigantes fue Albert Arias, quien ingresó desde el banco y aportó 17 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia. El importado Daquan Brooks también tuvo una excelente actuación, registrando 14 unidades, 4 rebotes y 12 asistencias. Por su parte, Román Romero, anotó sus primeros como jugador profesional, al servicio de Gigantes.

En líneas generales, este fue uno de los mejores partidos a nivel colectivo del equipo guayanés en esta temporada. Los Colosos lanzaron por encima del 55% en tiros de Campo, con 27 asistencias y 37 rebotes. Esto, aunado al aporte de los jugadores de rol y la concentración para impedir que Cangrejeros regresara en el partido como en el juego pasado.

Esta victoria ubica a Gigantes en el 7mo lugar de la tabla de clasificación. En estos momentos, Marinos está a tres juegos de los guayaneses, restando seis fechas en el calendario.

Próxima Serie

La próxima serie de Gigantes de Guayana será el viernes 12 y el sábado 13 de mayo, frente a Guaiqueríes de Margarita en el Gimnasio Hermanas González.

La gerencia de los Colosos del Sur dio a conocer que Transbolívar habilitará 2 rutas de transporte, para garantizar el retorno de la fanaticada guayanesa a sus hogares.

Las rutas serán:

  • Puerto Ordaz / Core 8.
  • San Félix / La Económica.
Verificado por MonsterInsights