Gigantes cayó ante Panteras en Parque Miranda

Los Colosos del Sur batallaron hasta el final, pero los pequeños detalles inclinaron el partido a favor de los mirandinos.

Este jueves 18 de marzo, los dirigidos por Fabricio Salas iniciaron su gira por la capital con derrota frente a Panteras de Miranda, con pizarra final de 79 – 70. Los importados de Panteras, Avry Holmes y Elijah Minnie, anotaron 18 y 17 puntos respectivamente para el triunfo del conjunto selvático.

Por su parte, la ofensiva guayanesa pasó por las manos de Daquan Brooks, el cual registró 21 unidades y 4 asistencias. Mientras que su coterráneo, Jamison Elder, le siguió con 14 puntos; 4 rebotes y 2 asistencias.

Panteras de Mirada, dirigidos por Daniel Seoane, pupilo de Néstor “Ché” García, inició el compromiso imponiendo su localía. Sin embargo, el conjunto guayanés los seguía desde muy cerca, aprovechando las desatenciones defensivas del equipo de Miranda.

Luego del descanso, Gigantes tuvo su mejor momento del partido. El equipo guayanés ejecutó a la perfección un esquema defensivo, que les permitió dominar la lucha por los rebotes. Esto generó que los dirigidos por Fabricio Salas vinieran de atrás, incluso, pasaran al frente en el tercer período.

En el último cuarto, los mirandinos ajustaron en defensa. Tomaron 12 (7 ofensivos) de sus 44 rebotes en el 4C, lo que los llevó a sacar ventaja en el marcador. Ventaja que lograrían mantener, para llevarse la victoria y empatar a Spartans, quienes cayeron cante Cocodrilos de Caracas.

Los Colosos tuvieron mejor porcentaje en Tiros de Campo que Panteras (27/60 – 45%). No obstante, el conjunto mirandino convirtió 33/81 intentos, para un 40% en TC. Además, capturaron 44 rebotes, facturaron 24 puntos de segundas oportunidades y aprovecharon las pérdidas de GIG para anotar 20 puntos.

A Gigantes de Guayana le restan dos fechas por jugar: el sábado vs Diablos de Miranda y el domingo vs Spartans Distrito Capital. Fabricio Salas y sus dirigidos buscarán cerrar con resultados positivos esta ronda eliminatoria, para luego preparar lo que será el emparejamiento de postemporada.  

Verificado por MonsterInsights