Gigantes cayó en su primer juego de la temporada contra Guaiqueríes

Gigantes de Guayana cedió ante la tribu margariteña, 97 – 58, en lo que marcó el debut de los guayaneses en una nueva temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto. Con una sólida actuación de Tre McLean, importado de Guaiqueríes, el equipo de la isla se quedó con la mejor parte en el primer encuentro de una serie pautada a dos.

Los dirigidos por Fabricio Salas mostraron indicios de ansiedad en el inicio de la primera jornada. Sin embargo, en el segundo cuarto se contagiaron de la irreverencia que imprimió Jonathan Ocasio, importado coloso que finalizó con 11 puntos y 6 rebotes, siendo el más destacado por Gigantes.

Otro jugador que mostró destellos interesantes en su juego fue Mayron Martínez. El piloto caraqueño que llegó como refuerzo, ingresó desde el banco y aportó 10 puntos y 2 asistencias, que le dieron dinamismo al juego planteado por el técnico argentino Salas.

A pesar de los intentos de reacción, el conjunto margariteño aupado por su público en el Gimnasio Ciudad de la Asunción, y liderado por la ofensiva de Mclean (18 pts), David Cubillán y Justin Satchell (ambos con 15 pts), pegó primero en la serie.

En líneas generales este fue un partido marcado por las imprecisiones, donde Gigantes cometió más de 15 pérdidas y lanzó por debajo del porcentaje habitual. Factor que aprovechó muy bien Guaiqueríes y sacó réditos de la situación.

Luego de cinco meses y un día, guayaneses e isleños se volvieron a ver las caras, siendo los insulares quienes se quedaron con los honores. Ambos conjuntos se enfrentarán en la velada de este miércoles, 21 de marzo, en lo que será el segundo juego de la serie en Margarita.

En otros encuentros:

Gladiadores de Anzoátegui superó 103 – 71 a Cangrejeros de Monagas.

Cocodrilos de Caracas dominó 66 – 58 a Panteras de Miranda.

Trotamundos de Carabobo le ganó 79 a 74 a Llaneros de Guárico.

Guaros de Lara venció 99 – 81 a Taurinos de Aragua.

Verificado por MonsterInsights