Gigantes cayó por segunda noche consecutiva en Margarita

El conjunto guayanés cedió nuevamente ante Guaiqueríes, 96 a 94, en un encuentro vibrante que se llevó a cabo en el Gimnasio Ciudad de la Asunción de la isla. A diferencia del juego anterior, los de Guayana presentaron otro semblante y pudieron jugarle de igual a igual a una tribu que siempre se hace fuerte en su choza.
Los dirigidos por Fabricio Salas mejoraron considerablemente su juego, cometiendo apenas 8 pérdidas de balón (12 pérdidas menos que la noche anterior). Esto generó fluidez en una ofensiva guiada por el boricua Jonathan Ocasio, quien anotó 17 de sus 26 tantos en la primera mitad, siendo el mejor anotador por GIG.
Gigantes no perdió la intensidad en los dos primeros períodos. De hecho, se fueron arriba en el marcador al descanso 54 a 48, lanzando para un 55% en Tiros de Campo, 60% en triples y hasta entonces tenían solo 2 pérdidas. Sin embargo, en el 3C llegaría la reacción del combinado insular, de la mano de Francisco Centeno y Efianayi Tanksley; los cuales terminaron con 18 unidades respectivamente.
En el último período, a pesar del buen momento de Guaiqueríes, Gigantes no bajó los brazos. Los guayaneses lucharon hasta el final, gracias a Eduardo Ríos y Aaron Fuller quienes también empujaron al equipo sobre el final.
En otros renglones, GIG capturó 38 rebotes (sobre 36 de Guai); anotó 20 puntos en segundas oportunidades (por 6 de Guai); y anotaron 17 puntos de contragolpe, gracias a varias paradas defensivas que les permitió correr la cancha.
De esta manera, los Colosos de Sur empiezan la Superliga Profesional de Baloncesto con dos reveses. Ahora, viajarán a Ciudad Guayana a seguir con la preparación y enfrentar a Marinos el 25 y 26 de marzo en el Hermanas González.
Otros resultados:

  • Guaros de Lara 87 – 75 Toros de Aragua
  • Cocodrilos de Caracas 76 – 56 Panteras de Miranda
  • Héroes de Falcón 95 – 83 Taurinos de Aragua