Gigantes cayó por segundo día consecutivo en Puerto La Cruz

Este domingo 16 de abril, el conjunto guayanés fue superado nuevamente por Gladiadores de Anzoátegui, con marcador final de 91 – 79. Los dirigidos por Fabricio Salas jugaron una excelente primera mitad, de la mano del importado Jamison Elder; pero a partir del tercer cuarto, el equipo de la armadura impuso su localía en “El Coliseo”.

A diferencia del juego de ayer, el DT argentino de Gigantes modificó el quinteto titular. Osbel Caraballo y Jamison Elder estuvieron desde el salto inicial, siendo los más destacados por los guayaneses en el primer cuarto (1C). Ambos se combinaron para 13 de los 19 puntos de GIG en el primer período, que terminaría 21 – 19.

Anthony Pérez, quien había sido el MVP del juego anterior, fue el primer expulsado de la jornada hoy, producto de un reclamo a los jueces. Así, Gladiadores se quedó sin su principal figura, tanto en ataque como en defensa. Esto le permitió a los guayaneses sentirse más cómodos dentro de la cancha y mostrar un mejor juego, para cerrar el segundo cuarto 42 a 38.

Punto de inflexión

El tercer cuarto (3C) fue determinante en el desarrollo del juego. Gigantes que quería evitar la cuarta derrota en fila frente a GLA, y los dirigidos por James Maye pretendían hacer respetar su casa. Esto generó un juego más físico, donde los chispazos entre Axiers Sucre y Charles García dejaban en claro que había una cuenta pendiente entre los dos jugadores, desde la serie en Ciudad Guayana hace una semana.

Sería cuestión de tiempo para que los árbitros consideraran que el choque entre Sucre y Charles estaba pasando lo deportivo, por lo que fueron expulsados del encuentro.

Desde entonces, Gladiadores tomó las riendas del partido. A pesar de los 16 puntos de Daquan Brooks (el mejor anotador por GIG), los de la armadura cerraron de mejor forma el último parcial, gracias a una gran actuación de David Nickelberry (25 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia), para sentenciar la serie a favor del combinado anzoatiguense.

Los Colosos de Sur deberán pasar la página y enfocarse en la próxima serie, contra Marinos de Anzoátegui, para tratar de salir de una racha de 4 derrotas consecutivas.

Otros resultados

Spartans Distrito Capital 73 – 68 Piratas de La Guaira

Guaros de Lara 86 – 77 Héroes de Falcón

Trotamundos de Carabobo 82 – 76 Taurinos de Aragua  

Broncos de Caracas 101 – 69 Llaneros de Guárico

Guaiqueríes de Margarita 74 – 67 Cangrejeros de Monagas

Cocodrilos de Anzoátegui 86 – 67 Marinos de Anzoátegui

Verificado por MonsterInsights