Gigantes de Guayana cede ante Spartans

Gigantes de Guayana cedió en su duro partido de este miércoles frente a Spartans Distrito Capital con marcador cerrado de 76×77, a pesar de luchar hasta sonar la chicharra para el final, cuyo último intento por poco sentenció otra realidad en el tabloncillo del gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo.

Es la primera caída que suma el equipo guayanés en la Súper Ronda, y que deja su racha de triunfos seguidos en tres, teniendo ahora que esperar para enfrentar a Cocodrilos de Caracas el viernes, en su última oportunidad por comprar el ansiado boleto de las semifinales sin depender de resultados ajenos.

Gran juego, parejo de principio a fin, que dio la mejor parte a los actuales campeones de la Superliga de Baloncesto, quienes dejaron su récord en tres victorias y una derrota, para siete puntos en la reñida tabla de posiciones, que momentáneamente coloca a los sureños en el segundo lugar también con siete unidades, pero con mejor diferencial.

19×19 fue la paridad en el primer cuarto, pero el segundo tramo perteneció 18×25 a los dirigidos por Pablo Favarel, quienes se fueron al descanso con ventaja de siete. De regreso a la acción, los dirigidos por Carlos Gil ajustaron y conquistaron el tercer período 28×20, tomando la delantera por uno (65×64). Pero el último cuarto, de mucha presión por ambos lados, favoreció 11×13 al conjunto capitalino.

Edwin “Zancudito” Mijares fue el mejor por Gigantes en la producción con 16 puntos y seis asistencias. Luis “Tapipa” Duarte destacó con 15 unidades y seis rebotes; mientras que, el capitán Axiers Sucre sobresalió con doble-doble tras convertir 12 y capturar 13 rebotes.

Por el lado de Spartans, Graterol marcó la diferencia con doble dígitos al registrar 20 puntos y 12 rebotes.

“Lo tuvimos en las manos, lastimosamente nos sucedió que no pudimos cerrar el partido. Todos los juegos son una batalla, lamentablemente esta la perdimos, ahora a pasar la página rápido y concentrarnos con Cocodrilos”, expresó Axiers Sucre tras finalizar el compromiso. El equipo guayanés enfrentará a los saurios  capitalinos este viernes desde las 5:05 de la tarde.

Verificado por MonsterInsights