Gigantes de Guayana hizo respetar su casa ante Diablos

Los Colosos de Sur superaron al conjunto mirandino 87 – 76, en la jornada dominical que se llevó a cabo en el Gimnasio Hermanas González. Los guayaneses contaron con un gran desempeño colectivo que les permitió alcanzar su tercera victoria consecutiva. Los más destacados fueron José Bracho, el cual ingresó desde el banco y anotó 19 puntos, y Osbel Caraballo con 18 unidades.

Gigantes impuso su juego y dominó durante los dos primeros períodos del encuentro, de la mano de Osbel Caraballo, quien acumulaba 12 puntos hasta el momento. Además corrieron muy bien la cancha, anotando 11 puntos en contra ataque y castigando con 26 puntos la zona de la pintura visitante.

Al regresar del descanso, Diablos aprovechó las pérdidas de balón para anotar un total de 13 puntos en fila, e irse arriba en el marcador por 1 (54 – 55). La doble marcación del equipo de Miranda les daría resultado y terminarían abajo por 3 en el tercer cuarto. En el último período, los de Guayana ajustaron en defensa y supieron cerrar un importante compromiso en su regreso al Hermanas González.

Aaron Fuller jugó poco más de 5 minutos debido a una molestia física. Su ausencia en la zona pintada de GIG, abrió la brecha para qué Diablos de Miranda ganara la lucha por los rebotes. Esto lo capitalizó la visita, anotando 18 puntos en segundas oportunidades.

Por otro lado, la buena selección de disparos fue uno de los puntos principales en el planteamiento del argentino Salas. El conjunto guayanés tuvo una efectividad por encima del 60% en Tiros de Campo; anotó 22 de 30 en tiros de 2pts (73.3%); y desde la larga distancia lanzó para un 50% (10/20).

De esta manera, Gigantes de Guayana hizo respetar su casa y comienza de manera positiva la segunda mitad de la Superliga Profesional de Baloncesto 2023.

El próximo juego del equipo guayanés será el martes 25 de abril, cuando reciba a Panteras de Miranda, a las 7:00 pm, en el Hermanas González.

Nota de Prensa

Verificado por MonsterInsights