Gigantes luchó, pero cayó ante Cocodrilos en el PNU

Este viernes 26 de mayo, Gigantes de Guayana y Cocodrilos de Caracas protagonizaron un auténtico duelo de postemporada, donde los saurios se llevaron la victoria con resultado final de 77 – 72. Los guayaneses tuvieron la última posesión para empatar el partido, pero un robo de balón de Edwin “El Zancudito” Mijares, puso cifras definitivas al segundo encuentro de esta serie. 

Los Colosos del Sur contaron con la estelar actuación de Axiers Sucre, quien registró 23 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, el estadounidense Daquan Brooks, aportó 18 puntos y 5 asistencias. El regreso de Aaron Fuller (12 puntos, 10 rebotes), quien estuvo ausente por casi 6 semanas, fue vital en la zona pintada del equipo guayanés.

Los dirigidos por Fabricio Salas hicieron una interesante primera mitad, con buenos pasajes defensivos, atentos en la búsqueda por el rebote y ejecutando transiciones ofensivas. Esto les permitió irse al descanso arriba por 1 (37 – 36).

En la segunda mitad, Juan Guerrero (21 puntos, 10 rebotes) y Luis Bethelmy (18 puntos, 6 rebotes) guiaron la ofensiva capitalina. Asimismo, Luis Montero y Edwin Mijares, también aportaron su dosis en defensa, para provocar pérdidas de balón en las filas colosas.

En el último período, Cocodrilos tomó 12 (5 ofensivos) de sus 46 rebotes totales. Esto, aunado los 33 puntos en contra ataque y 16 pérdidas de GIG, inclinaron el partido a favor del conjunto saurio.

Con la serie 2 – 0 a favor de los capitalinos, el tercer juego de estos 8vos de Final se disputará el día lunes, a las 7:00 pm, en el Gimnasio Hermanas González de Ciudad Guayana.

Para el juego #3, Gigantes espera el regreso de sus jugadores: Osbel Caraballo, Jamison Elder y José Bracho, los cuales presentan molestias físicas y están siendo tratados “día a día”, por el staff médico del conjunto guayanés.    

Otros resultados de Playoffs:

Gladiadores de Anzoátegui 88 – 59 Diablos de Miranda.

Panteras de Miranda 90 – 84 Piratas de La Guaira.

Guaiqueríes de Margarita 80 – 70 Spartans Distrito Capital.

Verificado por MonsterInsights