Gigantes tendrá dos representantes en los Juegos Bolivarianos 2022

Luis ‘Tapipa’ Duarte y José Bracho representarán a Venezuela en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022. Estos inician hoy, 24 de junio, mientras que la ceremonia de clausura será el día 5 julio. ‘Tapipa’ y Bracho se unen a Ernersto Hernández y Nelson Palacios, para conformar la cuarteta de jugadores que buscarán conseguir la medalla dorada en Valledupar. Todos dirigidos por José Pérez, DT de la delegación.

 La competencia de baloncesto 3×3 masculino se llevará a cabo del 2 al 5 de julio. Por su parte, Venezuela debutará el sábado 2 de junio, frente al equipo local, Colombia; partido que se disputará a las 11:45 am, hora de Venezuela, en el Parque Guarupal de “la capital del Vallenato”.

José Bracho, quien cuenta con experiencia previa en el baloncesto 3×3, luego de conseguir la medalla de Plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, es el encargado de liderar a la representación venezolana en dicha competencia. “Esta es otra oportunidad para representar a mi país. Le doy gracias a Dios porque me da la dicha de hacerlo”, comentó Bracho.

El nuevo jugador de Gigantes de Guayana, confía en el “buen equipo” que se conformó para esta edición, y analiza que los Juegos Bolivarianos son una oportunidad para regalarle otra medalla al país. “Quiero la de oro”, sentenció el ‘coloso’. Del mismo modo, manifestó estar contento al tener la oportunidad de jugar con su compañero de equipo y “dejar el nombre de Gigantes en alto”.

El de Barquisimeto, no duda de las cualidades de Duarte, y comentó: “Es un excelente jugador. Sabe jugar bien a cancha abierta. Nos va a ayudar mucho en este torneo”. Por otro lado, ‘Tapipa’ Duarte, luego de destacar en las últimas 3 temporadas en el baloncesto venezolano, recibe su primer llamado para representar a su país. “Esta será una bonita experiencia (…) seguiré trabajando duro para seguir logrando las cosas”, agregó ‘Tapipa’.

Duarte, quien no cuenta con roce internacional en la modalidad 3×3, se siente confiado de que sabrá acoplarse a Bracho, Hernández y Palacios, que son “los que tienen la experiencia a ese nivel” y promete dar lo mejor de sí para lograr el objetivo. Asimismo, invita a todos los fanáticos a estar al pendiente de la actuación de la selección en Valledupar. “la invitación es para que nos vean y nos apoyen en todo momento, que nosotros estaremos dando lo mejor en ese torneo”, expresó el jugador de Gigantes.

Hay que recordar que el baloncesto 3×3 es una disciplina deportiva “innovadora”, derivada de baloncesto tradicional. Se juega con dos equipos de 3 jugadores cada uno. El tiempo estimado de juego son 10 minutos, y gana el equipo que haya encestado la mayor cantidad de puntos en ese período de tiempo, o el primero que llegue a 21 ‘tantos’.  

El baloncesto 3×3 hizo su debut como deporte oficial en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en esta oportunidad, estará presente en el primer evento competitivo que abre el telón al ciclo olímpico Paris 2024.

Verificado por MonsterInsights