Gilberto Alcalá: Municipios del sur deben integrar estado Guayana esequiba

“Los municipios Padre Chien, Roscio, Callao, Sifontes y Gran Sabana deberían formar parte del nuevo estado Guayana Esequiba, de la misma forma que El Dorado junto a Las Claritas y el 88 conformen un nuevo municipio de esa nueva entidad regional”.

Tal afirmación fue hecha por el Diputado regional, Gilberto Alcalá, miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Territorial, Ecología, Ambiente e Indígena, explicando que en el marco de los cambios profundo que se requiere en los desarrollos territorial de Venezuela, es importante considerar está coyuntura para que el estado Bolívar se activen las divisiones político territorial en los municipios Caroní, Piar, Bolivariano Angostura, Angostura del Orinoco, Sucre y Cedeño.

“Hay propuestas como la creación del municipio San Félix con la anexión del municipio Casacoima a nuestro estado Bolívar, estamos en una transición histórica y debemos aprovechar la coyuntura y la disposición del pueblo, que a través de la democracia participativa y protagónica están en la dinámica social ajustándose los nuevos tiempos y a las nuevas realidades que permiten el desarrollo y la superación económica por medio de las potencialidades que tiene cada territorio venezolano incluyendo el territorio Esequibo” expresó.

Bajo esta premisa aplaudió los anuncios realizados por el presidente Nicolas Maduro y el esfuerzo mancomunado que salió del Consejo Federal de gobierno junto a todos los poderes constituidos, cuando se anunciara una ley para declarar la creación de un estado en el Esequibo, una región que disputa a Guyana.

De igual forma, considera oportuno el llamado a que se active de inmediato el debate en la Asamblea Nacional y la aprobación de la ley orgánica para la creación de la Guayana Esequiba” como estado venezolano.

Finalmente felicitó la instrucción presidencial de instalar la sede político-administrativa del nuevo estado, cuya “autoridad única” será el general Alexis Rodríguez Cabello.

Prensa Gilberto Alcalá

Verificado por MonsterInsights