GN retiene a embajador de Portugal en Guárico

El embajador de Portugal en Venezuela, Carlos de Sousa Amaro, junto a la comitiva que le acompañaba en viaje al estado Guárico, fue retenido este jueves 13 de enero por varias horas por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en una alcabala instalada en Zaraza por supuestamente no tener un permiso especial o de circulación para ingresar a la entidad.

De Sousa Amaro tenía previsto reunirse con la alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio, en San Juan de los Morros, Sulme Ávila, quien el miércoles 12 del citado mes dijo en Globovisión que esperaba la visita del jefe de la misión lusitana en aras de buscar apoyo económico para mejorar la ciudad debido a que el gobernador José Vásquez le negaba el respaldo necesario para cumplir con su gestión.

Octavio Orta, diputado de la Asamblea Nacional electo en diciembre de 2020, acompañaba la comitiva y denunció a medios de comunicación que alrededor de unos 20 uniformados rodearon los vehículos que no dejaron hacer «una visita de cortesía» a la alcaldesa Ávila.

Responsabilizó al gobernador José Vásquez de dar la orden de impedir la visita del embajador de Portugal y refirió que los efectivos de la Guardia los estaban esperando desde horas de la madrugada en la entrada de Guárico,

“Esto es un incidente diplomático. Nosotros no estamos haciendo ningún evento subversivo. Es un acto a plena luz del día, con cinco alcaldes que están aquí presentes, tres legisladores del Consejo Legislativo y yo, que soy diputado de la Asamblea Nacional”, comentó.

Aseveró que recorren todo el país sin ningún problema y criticó que los efectivos de la Guardia Nacional, en vez de estar realizando labores de seguridad, se ocupen en detener una visita de trabajo.

Verificado por MonsterInsights