Gobernación de Bolívar activó punto turístico en parque La Llovizna en Caroní

Bolívar.- La Gobernación del estado Bolívar anunció en rueda de prensa la agenda de actividades recreativas que se realizarán en el parque recreacional La Llovizna, municipio Caroní, en marco de la Semana Santa Segura 2023.

La Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección de Parques de la Gobernación, organizó juegos tradicionales para cada día de la semana; papagayos, carreras de saco, metras y trompo.

El Parque cuenta con una extensión aproximada de 200 hectáreas, entre islas, cascadas, lagunas y senderos naturales, que ofrecen a locales y a turistas espacios de recreación.

También se suman servicios de calidad para su esparcimiento, como la travesía en Kayak por la laguna El Danto, y visitas guiadas por los sitios icónicos de La Llovizna.

Marbelis Rodríguez, autoridad única en materia Ambiental, informó que ‘todos los espacios naturales de este Parque están aptos para el disfrute de los visitantes nacionales e internacionales.

Indicó que contarán con un equipo de más de 300 voluntarios, entre cuerpos de seguridad ciudadana, y jóvenes del Ministerio del poder popular para la Juventud y Deporte.

Jhonny López, responsable de la Mesa de Recreación Para el Vivir Bien del estado Bolívar, señaló que están preparados para ofrecerle actividades deportivas y de sano esparcimiento a los visitantes.

Inauguran Ruta de Transporte

La Secretaría de Ambiente en sinergia con su Dirección de Parques, inauguró la Ruta de Transporte La Llovizna, la cual prestará servicio a la población por un módico precio.

Esta ruta inicia a las 7:00 a.m., y arranca desde el Cerro El Gallo, y la plaza Monumental, luego retorna a las 4:00 p.m. Estará disponible a partir del miércoles santo durante toda la Semana Mayor, posteriormente, quedará instalada para todos los fines de semana.

De esta manera, el gobernador Ángel Marcano, y su equipo de gestión, garantizan a los bolivarenses oportunidades de descanso, con cultura y recreación.

Prensa Gobernación de Bolívar

Verificado por MonsterInsights