Gobernación de Bolívar afina detalles para Expoferia Agropecuaria 2023

Bolívar.- Durante tres días, los espacios del Parque Ferial de Ciudad Bolívar nuevamente serán el escenario principal para la Expoferia Agropecuaria 2023, evento que reunirá alrededor de 500 animales de exhibición.

Trabajando en sinergia, y comprometidos con el crecimiento económico productivo del estado Bolívar, el gobernador Ángel Marcano, impulsando las 4F del Motor Emprendimiento, liderado por el presidente Nicolás Maduro, inició la promoción de la actividad, que catapultará a la región con la exposición de diversas especies de bovinos, bufalinos, caprinos, ovinos, equinos, cunículas, entre otros.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, Isaías Rodríguez, presidente del Parque Ferial, acompañado de Rada Gamluch, presidente de la Corporación Bolívar; Francisco Fuenmayor, director regional del Ministerio del poder popular para la Agricultura Productiva y Tierra, y Jorman Rodríguez, presidenta de Agrobolívar.

Rodríguez mencionó la muestra de producción agrícola con las cosechas de maíz, hortalizas, frutas, y maderables, demostrando que el estado, aparte de comercializar la producción de minerales y no minerales, cuenta con otros métodos de crecimiento económico.

Detalló que en esta vitrina, se expondrán más de 500 animales, iniciando con la recepción y verificación sanitaria de las especies, seguidamente, se mostrarán los productos agrícolas e insumos agropecuarios, se harán mesas de trabajo, capacitación y formación, juzgamiento de animales, gala llanera, sin dejar de mencionar el apoyo de los emprendedores y productores.

Recorrido regional

El presidente del Parque Ferial también explicó que posterior al evento, se tiene previsto un recorrido por varias zonas de la región como; Upata y Tumeremo, con miras a una próxima convocatoria nacional.

Este amplio equipo estará compuesto por la Gobernación de Bolívar, por el Ministerio de Agricultura y Tierras, asociación de ganaderos y gremio empresarial de la región, Alcaldía de Angostura del Orinoco, sector privado, y universidades.

Por su parte, Francisco Fuenmayor, director regional del Ministerio del poder popular para la Agricultura y Tierras, acotó que en este evento contarán con el anclaje de los 18 motores de la agenda económica, impulsado desde el campo agroproductor.

“Nosotros debemos estar claros, que hemos venido resistiendo, nuestros productores son héroes de la patria, han mantenido la producción, no solamente en el campo pecuario, también en el campo vegetal.

El estado Bolívar tendrá una cosecha de 14 mil 800 hectáreas de maíz, rubro bandera del campo vegetal, y apalanca lo que es la proteína animal. Es importante señalar que se han agrupado más de 6 mil productores en la región, avalados por el registro único campesino. Ha sido un trabajo articulado por el que felicitamos al gobernador Ángel Marcano”.

Nota de Prensa

Verificado por MonsterInsights