Gobernación de Bolívar continúa rehabilitación de escuelas en Caroní

Caroní.- Con la presencia de la ministra del poder popular para la Educación, Yelitze Santaella, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, entregó beneficios para la rehabilitación de una nueva escuela en el municipio Caroní, en lo que definió como “sábado de Bricomiles” (Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud)

La primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, y la autoridad única de Educación en la región, profesora Brizeida Quiñones, también estuvieron presentes en la actividad.

La Unidad Educativa Nacional Ramón Isidro Montes, ubicada en la parroquia Dalla Costa, fue la escogida para continuar la rehabilitación de los espacios donde reciben educación niños, niñas, y jóvenes.

Entrega de materiales

400 metros cuadrados de manto, 45 cuñetes de pintura, herrajes de pocetas, lavamanos, y más, fue parte de los equipos y materiales entregados para la rehabilitación de las instalaciones sanitarias, eléctricas, trabajos de albañilería, impermeabilización de losas de techo, pintura, limpieza y desmalezamiento.

La ministra Santaella destacó que en perfecta unión cívico militar están logrando el sueño de Chávez, con la práctica y puesta en marcha de las Bricomiles, una organización entre el pueblo y las Fuerzas Armadas.

Esta actividad se desarrolló con la presencia de las UBCH de la zona, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), componente de la Policía Nacional Bolivariana (PBB), y parte de los 493 alumnos y alumnas que conforman la matrícula escolar.

El mandatario regional agregó que gracias al presidente Maduro se está logrando un gran trabajo. “El milagro de la recuperación de 1331 escuelas que existen en el estado, y todos los centros de salud. Seguiremos avanzando por el renacer de Bolívar, no quedará una escuela sin ser recuperada por el Gobierno Nacional, de la mano del Ejecutivo regional y nuestros alcaldes”.

Yosmary Tovar, alumna de la Escuela Ramón Isidro Montes, agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano para la recuperación de la infraestructura.

Durante esta semana el mandatario regional hizo entrega de materiales para el Liceo Unare III, también ubicado en el municipio Caroní, donde aseguro que este plan recorrerá toda la región, haciendo renacer cada una de las escuelas.

“El objetivo es brindarle una educación de calidad a alumnos y alumnas, y mejorar los espacios para profesoras, profesores, personal directivo, administrativo, y obrero.

Atención a afectados por lluvias

El gobernador Ángel Marcano continúa la atención de la población que resultó afectada por las lluvias el pasado 18 de junio. Este sábado también llevó una nueva Jornada de Amor en Acción del Buen Gobierno.

2200 familias fueron beneficiadas con atención médica y alimentación, así  como medicinas, y recreación para niños y niñas del sector Los Arenales, en el municipio Caroní.

Nota de Prensa