Gobernación de Bolívar inicia jornadas de embellecimiento para celebrar carnavales 2023

Bolívar.- Más de 580 hombres y mujeres de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación del estado Bolívar, están desplegados en la denominada Ruta Turística de Bolívar, con una jornada de embellecimiento en los 11 municipios para brindar a visitantes y propios, espacios dignos para el disfrute de los carnavales 2023.

El secretario de Mantenimiento y Servicios Generales, Pedro Perales, dijo que estas acciones se ejecutan con el objetivo de garantizar que la entidad se mantenga limpia.

“Hemos trazado esta Ruta Turística de Embellecimiento para que las calles estén en óptimas condiciones”.

Explicó que estas labores se realizan en conjunto con las alcaldías de los diferentes municipios y trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Avenidas Gumilla y Centurión

Perales detalló que la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, continúa consolidando los servicios y mejorando el ornato de las principales avenidas de Ciudad Guayana para toda la familia. “Nuestra gente se ha desplegado en estas avenidas, porque próximamente tendremos la ruta del carnaval y por eso estamos trabajando”.

En El Callao

El equipo de la Secretaría y Mantenimiento de Servicios Generales, también se desplegará en el municipio El Callao, con jornadas de desmalezamiento y embellecimiento.

“También estaremos en El Callao, porque muchos turistas arribarán a la tierra del fútbol y del calipso para disfrutar de los tradicionales carnavales, por eso nuestro gobernador Ángel Marcano, ha orientado activarnos para brindar a quienes nos visitan espacios gratos”. Explicó Perales.

En Ciudad Bolívar

Pedro Perales informó que también realizarán trabajos para la consolidación y el mantenimiento de los puentes agrícolas, como San José de Bongo, en el municipio Angostura del Orinoco, y en Caroní, Pozo Verde, y los puentes de la vía El Rosario.

“Con una planificación organizada, desde la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, se realizarán labores de desmalezamiento, limpieza, iluminación y aguas servidas”.

Afirmó que la recuperación del ornato y el embellecimiento de las avenidas y calles de la ciudad, no es tarea solo de la Gobernación y de las alcaldías, sino de los habitantes de los 11 municipios de la región.

Limpieza del sistema de drenaje

El secretario de Mantenimiento y Servicios Generales aseguró que se desplegarán cuadrillas de limpieza y despeje del sistema de drenajes y bocas de visita, labores que benefician directamente a las familias.

Verificado por MonsterInsights