Gobernador Ángel Marcano anunció nuevas obras para Ciudad Bolívar

Bolívar.- Desde el sector Primero de Mayo, específicamente en el puente Sucre, obra de gran envergadura que se construye en la ciudad capital, el gobernador Ángel Marcano, junto con el pueblo de Bolívar, celebró la edición número 100 de su programa radial “Ángel Marcano Hoy”, demostrando constancia, dedicación y el compromiso que ha mantenido con el legado comunicacional que dejó el líder de la revolución, Hugo Chávez.

Con profundo orgullo y amor, el líder regional festejó este nuevo logro alcanzado, gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario de hombres y mujeres pertenecientes a la Gobernación del estado Bolívar, así como a la experiencia que recopiló durante las luchas sindicales y sociales con el presidente Nicolás Maduro.

En la emisión 100 del programa radial que goza del reconocimiento regional y nacional, transmitido por las emisoras aliadas y a través del streaming por @vamosconmarcano, el mandatario del estado Bolívar destacó el avance del puente Sucre, obra que se adelanta con recursos propios, con el respaldo del presidente Nicolás Maduro y las empresas básicas de Guayana.

El Gobernador reconoció el esfuerzo del talento humano destacado en la obra, afirmando que es una clara demostración del compromiso y vocación de servicio del trabajador de Guayana.

“A los amargados y politiqueros de oficio, esta obra es una realidad, y la estamos ejecutando para el pueblo con recursos propios, aquí estamos rodeados de nuestra gente, dando la cara y verificando el avance de 87% que presenta”.

Marcano refirió que en los próximos días entregará esta obra en el marco del aniversario de Ciudad Bolívar. “Nuestra capital se merece todo lo bueno”.

Aseguró que entregando el puente Sucre, todo el equipo de Inviobras, ConstruBolívar y Servicios Generales se trasladarán al puente Los Aceiticos para arrancar los trabajos de rehabilitación de otra mega obra de vialidad en la parroquia La Sabanita.

El mandatario regional felicitó al alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, por los trabajos de rehabilitación que ejecuta en el puente Cañafístola, parroquia Marhuanta.

“Es un trabajo de calidad que se está desarrollando en la parroquia Marhuanta, esto es muestra del esfuerzo en equipo, Sergio, realiza mantenimiento y mejora al puente de Cañafístola y nosotros en los próximos días vamos a meter toda la máquina para ir abriendo canales y tomar previsiones ante la llegada de las lluvias, esto es un trabajo por y para el pueblo”.

Más obras para Ciudad Bolívar

Durante la celebración de la edición 100 de “Ángel Marcano Hoy”, el Gobernador anunció nuevas obras de envergadura y varios proyectos sociales para Ciudad Bolívar, con el propósito de optimizar servicios y modernizar espacios en la capital bolivarense.

“Vamos a intervenir el parque Bolívar en la parroquia Vista Hermosa, con una rehabilitación integral para que nuestro pueblo tenga más espacios para la recreación y el deporte; también vamos a equipar con aires acondicionado al Boris Planchart, la vamos a convertir en una obra deportiva de referencia para eventos sociales, culturales y deportivos”.

Recordó que hace días entregó un proyecto al ministro Alí Padrón para recuperar el Mercado La Carioca, con el objetivo  de fortalecer el turismo. “Estamos trabajando para construir una ruta turística desde la Octava Estrella, hasta la Cruz del Perdón”.

El líder regional también informó sobre el avance que registra el Estadio Heres, que está en proceso de embellecimiento, así como el adelanto del Complejo de Piscinas Olímpicas y el Paseo Orinoco; obras en el área deportiva, cultural y turística que está ejecutando el Gobierno revolucionario en la capital bolivarense, en aras de masificar el deporte y fortalecer el turismo.

“Estas obras emblemáticas y monumentales, que le hacen justicia a nuestros héroes deportistas y al pueblo, están quedando bellas, y pronto en el marco del aniversario de Ciudad Bolívar las colocaremos al servicio de nuestra gente para garantizar el esparcimiento de niños, niñas, jóvenes y adultos”, manifestó, Marcano.

Más acceso a la salud

El gobernador Ángel Marcano en materia de salud, habló sobre los trabajos que se ejecutan en la Unidad de Radioterapia y Medicina Nuclear Virgen del Valle, que permitirán brindar mejores espacios y servicios de calidad al bolivarense.

“Seguimos trabajando por la salud, fortaleciendo el Sistema Público de Salud en la entidad, con la rehabilitación de módulos, CDI y SRI en las diferentes parroquias de Angostura del Orinoco, en un trabajo articulado con el alcalde Sergio Hernández y el poder popular organizado”.

Seguridad y protección

En el área de seguridad, el mandatario regional junto con el G/D Colinas Reyes, secretario de Seguridad Ciudadana, y el G/D Jesús Arteaga Simancas, director de la Policía del Estado Bolívar (PEB), entregó 50 motos y 6 patrullas, con la finalidad de optimizar la vigilancia y el patrullaje en sus respectivos Cuadrantes de Paz.

“Cuando llegamos a la Gobernación de Bolívar encontramos una policía con poca capacidad física y operativa para atender a todo el estado, lo primero que hicimos fue ordenar la institución y devolverle la esperanza, ahora, pese a las sanciones y bloqueos se ha incrementado la seguridad y el equipamiento policial”.

“Con esta dotación vamos rumbo a un estado de paz, gracias a la articulación de los cuerpos de seguridad y al apoyo constante de nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro”.

En el marco del 1×10 del Buen Gobierno, Marcano, también hizo entrega de ayudas humanitarias al pueblo más vulnerable del municipio Angostura del Orinoco, haciendo énfasis en el vivir bien del venezolano, premisa del Gobierno Bolivariano.

“Marcano es garantía de progreso”

Diputados a la Asamblea Nacional reconocieron la gestión de desarrollo que  impulsa el gobernador Ángel Marcano en el estado Bolívar, construyendo obras que garantizan bienestar y el vivir bien, al tiempo que enaltecieron la eficiente labor comunicacional del líder regional para contrarrestar la desinformación y las falsas matrices de opinión que pretenden promover intranquilidad entre la sociedad.

Ronald Bastardo, diputado del bloque de la patria, comentó que “Ángel Marcano Hoy”, demuestra la  responsabilidad y compromiso que tiene el Gobernador con el pueblo, porque en cada transmisión la ciudadanía recibe cuentas de lo que se está haciendo en cada rincón del estado Bolívar.

“Gobernador, aquí estamos junto con el pueblo, construyendo, llevando respuestas y planificando, sin duda alguna, la esperanza está en la calle, y usted es garantía de progreso para el estado Bolívar”.

Por su parte, el diputado José Manuel Muqueza, miembro de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional, felicitó al líder regional por llegar a su programa radial número 100, al que calificó como exitoso y un espacio lleno de planificación y de buenas noticias para las familias bolivarenses.

“Gobernador Ángel Marcano, gracias por la invitación, yo fui uno de los que denunció esta obra, y como diputado reconozco el trabajo de calidad que se está ejecutando, sin recursos y con apoyo de todos los entes de Gobierno. Felicito a todos los involucrados, en Ciudad Bolívar se están construyendo obras dignas para su gente; en materia de salud, deporte, turismo y vialidad, ya podemos viajar tranquilamente desde Ciudad Bolívar a Upata y próximamente a Gran Sabana”.

Los diputados a la Asamblea Nacional reconocieron el esfuerzo que ha empleado Ángel Marcano para que las familias bolivarenses mejoren sus condiciones de vida, habiten en espacios dignos, confortables y colmados de paz.

Prensa Gobernación de Bolívar

Verificado por MonsterInsights