Gobernador Ángel Marcano: El 3 de diciembre Bolívar tendrá mayor participación electoral

Bolívar.- En su acostumbrada emisión semanal del programa radial “Ángel Marcano Hoy”, el líder del estado Bolívar aseguró que la región tendrá una contundente participación en el proceso electoral del próximo domingo 3 de diciembre.

“Estoy seguro de que este estado será uno de los que tendrá mayor participación, por el significado del territorio, independientemente de las posiciones políticas, la gente saldrá a votar”.

Desde los estudios de la emisora Radio Regional Bolívar (RRB) en la capital bolivarense, el gobernador Ángel Marcano estuvo en compañía del alcalde de Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, Lorenzo Martínez, presidente de la Imprenta Bolívar, entre otros líderes políticos, quienes debatieron sobre la defensa del territorio Esequibo.

Marcano también precisó que esta consulta popular será un respaldo total para el Gobierno Nacional ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), por la defensa del territorio que pretende ser despojado por la administración gubernamental de Guyana, la cual responde a intereses estadounidenses.

“Cuando ellos actúan con una actitud colonialista e imperial, nosotros damos una respuesta de paz, les daremos al mundo argumentos históricos y la voluntad de un pueblo, tras el referendo consultivo. No es lo mismo que vaya Delcy Rodríguez ante las instancias internacionales, sólo con los argumentos, que ir con el respaldo de todo un país que se manifestó a través del voto”.

Cuenta regresiva

A tan sólo 6 días para el referendo consultivo sobre la defensa del Esequibo, los diferentes comandos de campañas del estado Bolívar están afinando la maquinaria electoral, así lo aseguró Sergio Hernández, jefe del Comando Toda Venezuela en Angostura del Orinoco, quien anunció las próximas actividades en la localidad.

Hernández detalló que seguirán desplegados en las calles y comunidades del altar de la patria, con la entrega de volantes, pinta de murales, entre otras acciones, que les permitan acercarse al pueblo, e invitarles a ejercer su derecho a través de las votaciones.

“El 3 de diciembre marcaremos un hito histórico, aportaremos nuestro granito de arena a favor de la defensa de la patria, de la soberanía y de lo que nos pertenece” añadió, Hernández.

Por otro lado, Lorenzo Martínez, presidente de la Imprenta Bolívar, recordó la importancia de la llegada de la revolución bolivariana, ideario del gigante Hugo Chávez, quien impulsó la reforma a la Constitución, instrumento que permite a los venezolanos hacer este tipo de consultas, demostrando la existencia de la democracia participativa y protagónica.

“Hoy y siempre ratificamos que este territorio es de todos los venezolanos, es sin duda alguna un territorio apetecible para el imperio por sus grandes riquezas. El imperio norteamericano sigue buscando la forma de arrodillarnos, pero nosotros somos un pueblo aguerrido, que con acciones pacíficas alza su voz en defensa de su independencia”.

El gobernador Ángel Marcano instó a la colectividad a revisar la historia, refiriéndose puntualmente a la llegada de los colonizadores a estas tierras, y de cómo se apropiaron de lo que pertenecía a los aborígenes.

Sanciones para contrabandistas de gasolina

Otro de los temas tocados en el programa radial del gobernador Ángel Marcano fue el de la gasolina. Las autoridades hicieron un balance de la situación y del impacto positivo que ha tenido en la entidad.

El Mandatario regional advirtió que aquellos que intenten “contrabandear” combustible serán sancionados severamente. “Al que agarre contrabandeando gasolina hay que ponerle los ganchos, y le aplicaremos todo el peso de la ley”.

Marcano calificó nuevamente  de exitosa la llegada de 15 cisternas de gasolina a Bolívar, porque esto ha mejorado significativamente la distribución del combustible,  permitiendo la disminución de las colas.

Anunció que están evaluando la posibilidad de activar estaciones de servicios 24 horas, en los municipios Caroní y Angostura del Orinoco, lo que representaría un alivio para los ciudadanos de estás localidades.

“Esto sería posible gracias al esfuerzo de nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, quien nos envió estas cisternas para el bienestar del pueblo bolivarense”.

The Same People a México

En la parte final de la cadena radial, Marcano, elogió el acervo musical de la región, pues la banda callaoense The Same People representará al país en México, en un festival en la región de Tepotzotlán, a partir del próximo miércoles 29 de noviembre.

Mario Farías, miembro de la banda, informó que más de 26 integrantes viajarán a la nación azteca para representar al estado Bolívar y a Venezuela. Además, envió agradecimientos a las autoridades regionales por el apoyo incondicional a la cultura.

Farías también se comprometió junto con el gobernador Ángel Marcano, a realizar un gran evento musical el Día Nacional del Calipso en 2024, donde estiman reunir a muchos artistas que enaltezcan la música autóctona de la región.

Prensa Gobernación de Bolívar

Verificado por MonsterInsights