Gobernador Ángel Marcano reafirmó su compromiso social

Bolívar.- Desde los espacios de la Fundación Armonía, municipio Caroní, inició el Plan Quirúrgico Nacional en articulación con el Sistema de Salud del estado Bolívar, brindando atención directa a más de mil pacientes que serán intervenidos en el transcurso de tres semanas, orientación del presidente Nicolás Maduro.

Histerectomías, hernias, esterilizaciones, lipomas, mastectomías, vesículas y colecistectomías, son las operaciones médicas que se realizarán en los siete centros de salud, y clínicas populares ubicadas en Angostura del Orinoco, Caroní y Piar.

Para ello, se han dispuesto hospitales y centros asistenciales como el Ruiz y Páez, Omaira Rodríguez, Raúl Leoni Otero de Guaiparo, Gervasio Vera Custodio, Uyapar, Maternidad Negra Hipólita y Clínica Las Amazonas.

También se brindará atención en los 31 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y ambulatorios de las 11 municipalidades.

Fortaleciendo el Sistema de Salud Pública

Ángel Marcano, gobernador del estado Bolívar, reafirmó el compromiso de llevar salud de calidad a toda la población, contando con la participación de 221 especialistas en medicina interna, y general, cardiología, anestesiología, neumología, ginecología y obstetricia.

“Forma parte de todo lo que estamos haciendo para la protección de nuestro pueblo; porque la salud es primordial para la revolución, lo hemos demostrado con la recuperación de la infraestructura, y el fortalecimiento del Sistema de Salud Pública, para la atención preventiva e inmediata”.

En este primer día de jornada, se evaluaron a 300 pacientes en etapa preoperatoria, se prestaron consultas con electrocardiograma, y ecosonograma captados por el VenApp.

Amor por el pueblo

 “Hemos comenzado a saldar la deuda social, producto de todos los ataques en contra de Venezuela en los últimos cinco años, siempre con amor por el pueblo”, dijo el Gobernador, quien se mostró entusiasta con lo obtenido en materia de salud, contando con laboratorios y bancos de sangre al servicio de quien los necesite.

Marcano informó que están trabajando en un censo, que incluirá a los pacientes que padecen enfermedades crónicas, para suministrar de manera gratuita todos los medicamentos que requieran mensualmente.

Añadió que el Plan Quirúrgico Nacional tiene previsto culminar el 19 de febrero. “Gracias a nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, por el apoyo consecuente al pueblo, vamos pa’lante con más bienestar para las familias de este maravilloso estado”.

Prensa FSBolívar

Verificado por MonsterInsights