Gobernador de Bolívar activó despliegue Semana Santa Segura 2022

Más de 12 mil funcionarios de diferentes organismos de Seguridad Ciudadana, garantizarán una Semana Santa Segura y Biosegura, con el despliegue que inició este 07 de abril, y que estará activo en balnearios, parques, centros comerciales y lugares públicos de  los 11 municipios que integran el estado Bolívar.

Desde el puente Orinoquia en Puerto Ordaz, municipio Caroní, diferentes organismos de Seguridad Ciudadana dieron inicio a este operativo, con la presencia del gobernador Ángel Marcano y del  M/G Alfredo Parra Yarza, Comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI, acompañados por el secretario de Seguridad Ciudadana regional G/D Edgar Colina, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) G/D Julmer Ochoa y demás representantes de las instituciones militares, civiles y policiales. 

El comandante de ZODI, M/G Alfredo Parra Yarza, informó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del A/J Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, se dio inicio en toda Venezuela al despliegue de seguridad en unión cívico, militar y policial.

En 11 municipios de Bolívar

El gobernador Ángel Marcano destacó que los 11 municipios del estado Bolívar, están cubiertos  con funcionarios de seguridad y personal de riesgo. “Iniciamos con alegría esta Semana Santa, nuestro pueblo está preparado para recibir a los turistas y para pasar unos días de asueto en familia,  en los distintos templos,  recordando que tenemos como tradición el Cristo del Orinoco”.

Explicó que en el estado Bolívar el Despliegue de Seguridad  cuenta con 9.743 funcionarios militares, 2.346 funcionarios policiales, 357 funcionarios de inteligencia, 407 funcionarios de Gestión de Riesgo y 754 medios empleados, para un total de 12.853 personas.

Organismos activos

Los organismos activos en Semana Santa son; FANB, GNB, Policía del Estado Bolívar, CICPC,  Policía Municipal,  Protección Civil  y  demás instituciones.

En toda la REDI Guayana que incluye Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro estarán activos 15.439 efectivos, 704 patrullas, 301 motos, 84 ambulancia, 44 grúas, 41 embarcaciones, un (1) avión y un (1) helicóptero, que abarcarán los 22 municipios, dijo Parra Yarza.

El acto  demostró el pie de fuerza que garantizará la seguridad en la REDI Guayana, durante los días de asuetos.

Verificado por MonsterInsights