Gobernador de Bolívar anunció plan de recuperación del Hospital Ruiz y Páez

Bolívar.- En su programa de radio “Ángel Marcano Hoy”, de este lunes, el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, elogió la conducta cívica que tuvo el pueblo bolivarense en los carnavales 2023, además de mencionar la creación de una junta permanente para los venideros carnavales.

El secretario de Cultura de la Gobernación de Bolívar fue designado para cumplir con esta tarea. “Le he dicho a Neptalí Hurtado que se encargue de crear estas juntas en todos los barrios; como lo hacíamos antes, se crea una comisión, y durante todo el año se recaudan fondos para tener unos carnavales mejores de los vividos en años anteriores”.

Además, el Gobernador felicitó a los organismos de seguridad del estado Bolívar, por el gran trabajo realizado en los municipios durante el despliegue en las festividades carnestolendas.

Aseguró que la Ruta del Calipso fue un éxito rotundo, más de 1.200 personas desfilaron al son del calipso en el municipio Angostura del Orinoco, pueblo organizado, cultores, empresas de la Gobernación, y empresas básicas de Guayana, se hicieron sentir en el paseo Orinoco, con sus trajes, carrozas, y fantasías.

Labores en materia de salud

El Gobernador también conversó con el doctor Manuel Maurera, autoridad única en materia de Salud, y presidente del Instituto de Salud Pública (ISP Bolívar), y con la doctora Rasil González, directora del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, quienes hablaron sobre los avances en materia de salud.

Marcano destacó la puesta en marcha de trabajos para la restauración del Hospital de la capital de Bolívar. “La principal tarea de los médicos es la prevención; nuestros médicos en los centros de salud siempre atienden con amor y vocación a los bolivarenses”.

“Restauramos los hospitales principales de varios municipios de la región, para brindarle al pueblo un sistema de salud de calidad”. Expresó el Gobernador.

La autoridad única de Salud informó que se están recuperando áreas vitales, como la Sala de Hemodiálisis, quirófanos A y D, con climatización. “Vamos a tener 5 quirófanos totalmente operativos en el área de cirugía”.

Maurera también celebró la búsqueda de medicamentos para efectuar la dotación a todos los hospitales de la región y Centros de Diagnósticos Integrales (CDI).

Bases de Misiones en marcha

Luisa Arocha, representante regional de las Bases de Misiones Socialistas, explicó las labores que iniciarán para la recuperación, y autoconstrucción de más de 100 Bases de Misiones que existen en el territorio bolivarense.

“No contrataremos a nadie para que haga esto, el mismo pueblo, y los integrantes de las Bases realizarán cada trabajo que se requiera. Nosotros seremos garantes de que esto sea así, elaborando una planificación de acuerdo a las exigencias del pueblo, y de lo que se amerite”, finalizó el gobernador Ángel Marcano.

Verificado por MonsterInsights