Gobernador de Bolívar anunció rehabilitación del Complejo de Piscinas Olímpicas y Estadio Heres

Bolívar.- Fijado como proyectos principales dentro del Plan de Gestión para este 2024, el Gobierno Bolivariano del estado Bolívar liderado por Ángel Marcano, anunció  la rehabilitación integral de espacios públicos de Ciudad Bolívar en aras de seguir enalteciendo con obras para buen vivir a la capital histórica de Venezuela.

En rueda de prensa, desarrollada en el salón Piar del Palacio de Gobierno, el líder regional, acompañado por Sergio Hernández, alcalde de Angostura del Orinoco, Lisbenio Muñoz, presidente del Cleb, dirección estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su equipo de gestión, anunció la recuperación total del Complejo de Piscinas Olímpicas, rehabilitación del Estadio Heres, embellecimiento del Casco Histórico y del Malecón del Paseo Orinoco.

Durante su encuentro con la prensa, el gobernador Ángel Marcano, también dijo que arrancará un plan de asfaltado en la avenida Perimetral y jornadas de iluminación en las distintas comunidades del municipio Angostura del Orinoco.

“Gracias al apoyo de nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, este 2024 lo iniciamos con obra de envergadura para nuestra amada Ciudad Bolívar, y desde ya arrancamos con un plan de asfaltado en la avenida Perimetral, la recuperación total del Complejo de Piscinas Olímpicas, Estadio Heres y todo el cuadrilátero histórico de la capital, esto como respuesta al clamor de nuestro pueblo, y con la visión de devolverle el sitial de honor a esta bella capital”, comentó el gobernador Ángel Marcano.

El líder regional busca establecer dinámicas que permitan el embellecimiento, recuperación y la restauración de los espacios públicos para que las familias bolivarenses puedan disfrutar del sano esparcimiento.

Trabajo de calidad y en unidad

“En Bolívar; el único protagonista es el pueblo, vamos unidos a garantizar un trabajo de calidad, todos los equipos de la Gobernación de Bolívar, de la mano con Alcaldía de Angostura del Orinoco, trabajaremos unidos para recuperar estos espacios y enaltecer la ciudad”.

El mandatario regional detalló que su gestión de Gobierno ha ido avanzando en servicios públicos, calidad de vida para la gente, turismo, educación, salud, vialidad y en la masificación del deporte. “Es una Agenda Concreta de Acción que discutimos y planificamos junto con nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro”.

Al referirse al Casco Histórico de Ciudad Bolívar, que será intervenido para su embellecimiento, el gobernador Ángel Marcano, comentó que en esos mismos espacios se desarrolló la redacción de la primera Constitución que dio paso a la Gran Colombia desde esta ciudad, a la que calificó como “el altar de la patria”.

Adelantó, además, los ambiciosos proyectos que su gestión adelanta. “Para seguir desarrollando la urbe que casi 400 mil habitantes merecen, no sólo el Casco Histórico será embellecido, también estaremos rehabilitando todo el Malecón del Paseo Orinoco, con trabajos de calidad, supervisados y respaldados por el poder popular”.

Comunidades alumbradas

En cuanto al alumbrado público, el gobernador Marcano dijo que continuarán de la mano de la Alcaldía de Angostura del Orinoco con la instalación de luminarias LED en las diferentes comunidades, proporcionando una mayor y mejor luminosidad, y garantizando un menor impacto ambiental. Refirió que seguirán desarrollando jornadas de limpieza y de mantenimiento constante para mantener las zonas en condiciones óptimas.

Bolívar con mira al progreso

Marcano mencionó que gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, y a recursos propios obtenidos por la recuperación de las empresas de producción social de la Gobernación de Bolívar, es posible el plan integral de recuperación y embellecimiento de espacios públicos en Ciudad Bolívar.

“Todas estas empresas estaban cerradas y en dos años de Gobierno las hemos recuperados todas, y cada una da su aporte para dinamizar la economía y seguir avanzando en el desarrollo del estado Bolívar”.

“Ciudad Bolívar merece obra de envergadura”, expresó Marcano, haciendo referencia al abanico de proyectos aprobados para la capital bolivarense, además, indicó que iniciarán labores con diferentes frentes de trabajo y se irán inaugurando progresivamente.

Más obras para el pueblo

Con la intención de seguir consolidando vías de primera, el mandatario regional, Ángel Marcano, resaltó los trabajos de reacondicionamiento que se están realizando en la Troncal 10, principal vialidad de la región que conduce a los municipios del sur.

Dijo que para su gestión  asegurar vialidad de primera, se ha convertido en una bandera, es por ello que ha cuidado a detalle su mantenimiento, pues permiten el desarrollo del turismo en la entidad, brindando la mejor cara de la región a residentes y visitantes.

Prensa Gobernación de Bolívar.

Verificado por MonsterInsights