Gobernador de Bolívar celebró 15 años de “Manos a la Siembra”

Piar.- Desde el municipio Piar, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, en compañía del viceministro de Comunidades Educativas y Unión con El Pueblo del MPPE, Richard Delgado, la alcaldesa bolivariana Yulisbeth García y Emilio Aguilar, director estadal del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del Estado, celebró 15 años del programa Manos a la Siembra.

Este proyecto surgió por iniciativa del comandante de la revolución bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, que tiene como finalidad el desarrollo de principios y valores para elevar la conciencia con respecto a la forma de relacionarse con la naturaleza. Además, reconoce los saberes ancestrales, campesinos, académicos y populares.

En Bolívar este plan lleva por nombre “Mi Conuco Escolar Carlos Lanz”, gran revolucionario de Upata y trabajador de las empresas básicas de Guayana, según destacó el gobernador Ángel Marcano.

“En todos los centros educativos del estado Bolívar existe este Plan; gracias a los educadores y alumnos, quienes son los principales protagonistas y quienes enarbolan esta bandera que cumple con las políticas de la revolución bolivariana a la cabeza del presidente Nicolás Maduro”.

Marcano aseveró que en el estado Bolívar trabajan para tener la producción suficiente para abastecerse, y algún día poder exportar productos. Ratificó el compromiso del Gobierno estadal en apuntar hacia el desarrollo endógeno sustentable y hacia la autodeterminación de los pueblos.

“Desde que decidimos ser libres y después de sortear la guerra económica y la pandemia, el pueblo venezolano está más comprometido para alcanzar la independencia en materia económica. El pueblo bolivarense sabe que estamos creando alternativas en materia productiva y turística”.

Municipio potencia

“Estuvimos en un acto bonito y especial, celebramos 15 años del plan Manos a la Siembra y para el municipio Piar es un placer recibirlos”. Comentó la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García.

La alcaldesa Yulisbeth García aseveró que el Gobierno municipal continuará trabajando para sacarle el mayor y mejor provecho a la tierra de Upata. “Estas tierras son unas de las potencialidades productivas que tiene el estado Bolívar, y nosotros las estamos aprovechando, inculcando a nuestros niños y jóvenes el amor por la agricultura”.

Por otra parte, el viceministro de Comunidades Educativas, Richard Delgado, aseguró que para garantizar el futuro de la generación que está creciendo en Venezuela, el Gobierno nacional ha ideado estrategias para seguir con políticas públicas, sociales y económicas que ayuden a aumentar las potencialidades y virtudes de la gente.

“Nos sentimos orgullosos de celebrar estos 15 años de Manos a la Siembra, 15 años donde se ha visibilizado parte del legado del comandante Hugo Chávez”.

Prensa Gobernación de Bolívar

Verificado por MonsterInsights