Gobernador de Bolívar inauguró cancha en la parroquia Chirica en Caroní

Bolívar.- El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, inauguró junto con el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y José Morales, director estadal de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la cancha El Roble, en la parroquia Chirica, en San Félix, con el objetivo de fomentar el sano esparcimiento de los niños, niñas y jóvenes.

En cumplimiento con el Plan de Cancha Tricolor instruido por el presidente Nicolás Maduro, la Gobernación del estado, junto con la Alcaldía, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el Ministerio del poder popular de Obras Públicas, han mantenido un trabajo en conjunto beneficiando a la comunidad de manera integral, mediante la ejecución de  obras de rehabilitación de los distintos espacios deportivos a lo largo de la entidad.

“En el estado Bolívar iniciamos la recuperación de los espacios públicos para la masificación de la cultura y el deporte, ahora hemos recuperado 86 canchas y seguimos avanzando en la recuperación de las infraestructuras, impulsando el encuentro de nuestro pueblo y su familia”.

Con amor para el pueblo

Marcano destacó que con alegría y amor llevaron a cabo esta inauguración. “Juntos y juntas debemos hacer lo que soñaba nuestro amado comandante Hugo Chávez, un país en potencia no sólo en lo económico, sino en lo deportivo”.

La recuperación de este espacio contará con cancha de usos múltiples, así como la práctica del deporte, también los niños, niñas y jóvenes podrán disfrutar de actividades culturales, musicales y recreativas, fomentando la sana competencia.

Por su parte, Tito Oviedo, alcalde del municipio Caroní, anunció estar complacido de haber recuperado esta nueva cancha para la vida y el buen vivir de la juventud bolivarense.

“Lo hemos hecho como nos instruyó el presidente Nicolás Maduro, en unidad perfecta, gracias al Ministerio de Obras, a través de Barrio Nuevo Tricolor pudimos llevar a cabo este hermoso programa, en el que además se involucra la comunidad para interactuar y dar vida”.

Durante la actividad se realizó la entrega de kits deportivos y dotación de balones, como aporte e incentivo a la comunidad para continuar con la práctica de las actividades deportivas y recreativas, fortaleciendo la convivencia sana a través de diferentes disciplinas.

Comunidad agradecida

Nancy Alcalá, integrante del poder popular organizado, expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por la iniciativa de este proyecto en el sector donde todos se vieron involucrados.

Destacó la participación activa de los vecinos, vecinas, estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), comprometidas en esta acción de amor e integración. “Lo necesitábamos ahora que inicia el periodo de vacaciones, estos niños, niñas y jóvenes tendrán la oportunidad de gozar de estos espacios, gracias a nuestra revolución, arriba Venezuela y arriba a nuestro gobierno revolucionario”.

Para finalizar el mandatario regional extendió el llamado de conciencia, dirigido a los jóvenes del sector para que valoren los múltiples esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano para lograr la transformación y adecuación de espacios, mediante su cuidado permanente.

“Es así como seguiremos demostrando lo que es capaz de hacer un pueblo decidido a ser libre, soberano, independiente y que trabaja con el poder popular para consolidar la revolución bolivariana”. Refirió el Gobernador.

Verificado por MonsterInsights