Gobernador de Bolívar inauguró CDI y SRI en Nueva Chirica

Bolívar.- En marco del plan de reestructuración, y recuperación de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) a escala nacional, se inauguró este martes el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), y Sala de Rehabilitación Integral (SRI) del sector Nueva Chirica, parroquia Chirica, en el municipio Caroní.

La actividad contó con la presencia del jefe de estado, Ángel Marcano, en compañía de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, del alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, de la autoridad única de Salud, doctor Manuel Maurera, y de la directora del ASIC, Miguelina Bolívar, además del poder popular.

“Nosotros colocamos la salud como prioridad en el estado Bolívar, en la Agenda Concreta de Acción es la número uno, por lo que venía ocurriendo en el país, y en el mundo en tiempos de pandemia. Como gobierno asumimos esa responsabilidad, y aquí estamos dando respuestas contundentes”, expresó el gobernador Ángel Marcano.

El centro abre sus puertas beneficiando a más de 60 mil habitantes del punto y círculo, brindando atención médica integral a más de 2200 pacientes en promedio mensualmente.

Cuenta con los servicios de ecografía, radiología, laboratorio, exámenes especiales (chaga, hepatitis, y dengue), además de vacunación, consultas de medicina general, tratamiento,  prueba de malaria, y Covid, así como atención médica primaria las 24 horas.

Recuperación de SRI

En relación a la Sala de Rehabilitación Integral el mandatario regional resaltó la participación fundamental de las Brigadas Comunitarias  Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), como parte del equipo de trabajo del ejercicio de gobierno para su recuperación total.

Dentro de las adecuaciones efectuadas en materia de infraestructura, se realizó la instalación de aires acondicionados, colocación de láminas de techo raso, luminarias, y la aplicación de pintura en diferentes espacios de servicios activos.

Esta sala actualmente brinda asistencia en las áreas de fisiatría, podología, logopedia (terapia de lenguaje), gimnasio e hidroterapia, atendiendo a 2500 pacientes al mes.

“Estamos de fiesta, gracias a nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, quien a través del Consejo Federal de Gobierno hizo posible la recuperación integral y total de este CDI, y SRI, como legado de nuestro amado comandante Hugo Chávez, para que la gente pueda disfrutar y tener atención primaria de calidad desde su sector”.

CDI mejorados  

En el estado Bolívar se han recuperado 9 Centros de Diagnóstico Integral, y se estima que para el segundo semestre del año en curso se recuperen las 31 ASIC.

Marcano informó que seguirán trabajando de manera permanente para fortalecer el sistema de salud en la entidad, reinaugurando el módulo de la parroquia Vista al Sol, CDI La Unidad, y El Roble, así como el de Uchire, y Los Olivos para que la población disfrute de una salud gratuita, y digna.

“El presidente Nicolás Maduro nos ha dicho que la salud pública tiene que estar al servicio de nuestro pueblo, y ser el centro de nuestro esfuerzo diario”.

Prensa Gobernación de Bolívar

Verificado por MonsterInsights