Gobernador de Bolívar: Próximas semanas las estaciones de servicios realizarán el expendio de combustible de manera diaria

Bolívar.- Este lunes durante la edición 76 del  programa radial “Ángel Marcano Hoy”, el líder regional mencionó las acciones impulsadas que tienen como objetivo fortalecer las áreas y recursos para potenciar el desarrollo sustentable de la entidad.

“Venimos de cinco años de persecución y saboteos internos que casi nos llevan a una guerra civil, sin embargo, en este gobierno somos garantes de paz y estamos en un camino de construcción hacia una democracia real, teniendo como base la comprensión y la comunicación a través del debate y la exposición constante de argumentos.

Explicó que están ejecutando una política coherente en el estado Bolívar, cumpliendo con planes de acción a corto, mediano y largo plazo, logrando con hechos concretos resultados efectivos.

Bolívar como protagonista en ZEEO

Marcano mencionó que en el estado Anzoátegui se llevó a cabo la reunión de la Zona  Económica Especial Agroalimentaria (ZEEO), con el fin de aumentar la productividad agrícola y alimentaria autosustentable del país.

El líder regional destacó el papel fundamental que juega el estado Bolívar dentro de la producción, mencionando que en el oriente hay 9 millones de hectáreas fértiles, y Bolívar aporta 4 millones 600 mil, que están a disposición del autoabastecimiento alimentario.

Refirió que el estado Guárico se posiciona en el segundo lugar con 2 millones de hectáreas. También anunció que en medio del debate se incorporaron los municipios Piar y Padre Chien por el Sur, el municipio Bolivariano de Angostura, Sucre y Cedeño, así como Caroní, por el aprovechamiento de los muelles que tienen salida hacia el Atlántico y el Caribe, como estrategia principal para la importación y exportación.

“El estado Bolívar por su naturaleza es una zona económica especial, tiene todos los minerales del mundo, es por esto que nuestra potencia no es centralizada, somos ejemplo en el desarrollo industrial, minero y agroindustrial, en los próximos meses se irán viendo los resultados de proyectos que lidera el presidente Nicolás Maduro”.

Amor en Acción en El Callao

El Gobernador habló del despliegue del Buen Gobierno el pasado fin de semana en el sector Nacupay, municipio El Callao, en una nueva Jornada de Amor en Acción para atender a más de 4 mil familias. 

Dijo que también se inauguró una nueva Base de Misiones con la ayuda del poder popular, que busca plantear soluciones centradas para favorecer a sus habitantes.

“La idea es fortalecer al municipio El Callao, entrelazando y llenándolos de amor para demostrar con hechos el crecimiento que vamos obteniendo. El pueblo ve y siente el amor de la revolución”.

Encuentro de la Jpsuv en Bolívar

“Venimos de un encuentro en Carabobo con alegría y entusiasmo, representando a la juventud trabajadora”, así  inició su intervención Anthoni Salazar, coordinador estadal de la Jpsuv.

Salazar explicó que junto con Grecia Colmenares, secretaria nacional de la Jpsuv, vienen ejecutando una extraordinaria agenda, realizando tareas y cumpliendo orientaciones que les permiten avanzar en esta nueva era donde tienen como punto de partida la territorialización.

“Vamos hacia el reconocimiento y la visualización de esos chamos que nos apoyan, en las Ubch llevamos un 97% totalizado, y estamos dentro de los primeros estados que ha cumplido con esta instrucción”.

Expresó que este mes la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela cumple 15 años de luchas y victorias, extendiendo su agradecimiento por estar presente en esta etapa.

“Hemos evidenciado su apoyo en las políticas de inclusión y atención, cuente con nosotros en este periodo de reelección, tenemos a nuestro candidato a quien le seguimos entregando lealtad para asumir posiciones, somos los conductores de cada una de las victorias y representamos los intereses de Bolívar, somos más que necesarios porque sabemos crecer ante las adversidades”. Finalizó el líder juvenil.

Por su parte, el Gobernador del estado Bolívar instó a la continua formación de los jóvenes revolucionarios, rebeldes, a la vanguardia, que manejen una política actualizada, donde se apoyen mutuamente los cambios de la nueva realidad.

“Los jóvenes representan un 70% de los votantes y son los verdaderos garantes de que los procesos electorales sean irreversibles”.

Avance en servicios públicos

Marcano ofreció un balance en los trabajos que se vienen realizando en materia de servicios públicos, un tema prioritario para el presidente Nicolás Maduro.

Destacó que hace una semana se realizó una mesa de trabajo con el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, en la cual se aprobaron importantes recursos para el servicio de agua potable y la vialidad.

Detalló que gracias a estos recursos se reactivarán dos plantas de rebombeo en el Acueducto Macagua, que beneficiará a miles de familias de la parte alta de San Félix, en las parroquias Vista al Sol y 11 de Abril.

Continuó haciendo hincapié en las reuniones con gobernadores y alcaldes, con la premisa de recuperar el servicio de agua por tubería y darle una vida digna a las familias del país. Informó que en la entidad se ha logrado que un 70% del territorio cuente con agua potable por tubería y están cerca de llegar a la meta trazada para diciembre de 2023.

Sobre el tema de la vialidad, Marcano, dijo que se aprobaron 65 mil toneladas de asfalto, que serán distribuidas en los 12 municipios de la entidad, y en la tres troncales que conectan con el resto del país.

En Angostura del Orinoco iniciaron labores de señalización de las carreteras para luego desplegar las cuadrillas en otros municipios, así mismo se concretó la entrega mensual de 2500 luminarias con tecnología LED para el alumbrado público en la región. Además, asumieron el compromiso del envío mensual de 90 transformadores para fortalecer el sistema eléctrico.

“Avanzamos en el fortalecimiento de los servicios públicos de nuestro estado, esa es nuestra prioridad”.

Educación para nuestros chamos

Con la presencia de la autoridad única de Educación en el estado Bolívar, Brizeida Quiñones, se habló de la asignación de cupos a través del Sistema Nacional de Ingreso y la segunda fase que está iniciando.

En el cierre del años escolar 2022-2023 el estado Bolívar contó con 18 mil graduandos, de los cuales a un 70% ya se les ha asignado su cupo universitario. Quiñones explicó que sólo faltan 6 mil bachilleres para continuar los estudios de educación superior, que pasarían a la segunda fase de modificación.

El proceso durará hasta el 8 de septiembre y se puede realizar a través de la página web del SNI, comunicarse al 0800 Opsusni / 6778764 o dirigirse a la Zona Educativa para la orientación del proceso.

El Gobernador agradeció las políticas de igualdad que creó el comandante Hugo Chávez para que los jóvenes puedan recibir educación sin trabas. “Estas son las políticas de la revolución, antes los padres tenían que buscar el cupo y luego parir para mandarlo a otro estado, ahora no, ya tenemos un 70% de los bachilleres asignados”.

Distribución eficiente de combustible

Tras varios meses de esfuerzo, reuniones y planes para una solución efectiva en el tema de combustible, Marcano, anunció que en las próximas semanas las estaciones de servicios realizarán el expendio de combustible de manera diaria.

Luego de conversaciones con el presidente Nicolás Maduro, el encargado de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Pedro Tellechea Ruiz, y la instalación de la Mesa de Hidrocarburos en Bolívar, se aprobaron 1500 barriles de combustibles adicionales para lograr  niveles óptimos de reserva en Sisor.

“Le pido a la gente que no entre en desesperación, hay gasolina y hay abastecimiento, que es lo importante. El detalle es el transporte y en eso estamos trabajando, pero llamamos al pueblo a tener paciencia”.

Explicó que hace un año estaban en condiciones no favorables, pero con esfuerzo se logró retirar el plan pico y placa, abrieron las estaciones tres días a la semana y ahora implementarán la atención diaria, y algunas con despacho nocturno.

Dimas González, miembro del Estado Mayor de Combustible en el estado Bolívar, indicó que en los próximos 30 días al menos seis gandolas despacharán gasolina en la planta de Sisor para lograr el inventario adecuado, que permita la  distribución a todas las estaciones a través de ese previo almacenamiento.

Finalizó acotando que seguirán supervisando las condiciones y funcionamiento adecuado de las estaciones.

Prensa Gobernación de Bolívar

Verificado por MonsterInsights