Gobernador de Bolívar realizó primer gabinete ampliado de 2024

Bolívar.- El líder regional, Ángel Marcano, discutió durante el primer gabinete ampliado sobre las estrategias para impulsar la consolidación de la región en temas de salud, vialidad, servicios públicos, deporte, entre otros ámbitos de interés colectivo.

Este gabinete se desarrolló en el salón Piar del palacio de Gobierno en Ciudad Bolívar, donde Marcano enfatizó sobre la potenciación del turismo, a propósito de la llegada de los carnavales, así como el impulso de obras que se anunciaron para el municipio Angostura del Orinoco (rehabilitación del Malecón y del Complejo de Piscinas Olímpicas y vialidad).

“En el primer gabinete ampliado dimos instrucciones a los secretarios para elaborar el Plan 7T, creado por nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, que nos permitirá atender con mayor eficiencia las necesidades del pueblo”.

Anunció que van a impulsar el sector salud, servicios públicos, vialidad, entre otras solicitudes que haga el pueblo. “Seguiremos enfocados en dar respuestas a los bolivarenses. Además, viene la Ruta del Calipso”.

En la reunión también indicó que este año ejecutarán una agenda de trabajo de mayor impacto en la entidad. “Instalaremos una calle del hambre en el parque Cachamay, en Caroní”.

Abordaje en Angostura del Orinoco

Ángel Marcano detalló que en el municipio Angostura del Orinoco habrá grandes transformaciones. “Realizaremos el asfaltado en la avenida Perimetral, rehabilitaremos el Complejo de Piscinas Olímpicas, el estadio Heres, el Malecón, entre otras áreas”.

En el caso de los espacios deportivos, Marcano, explicó que el estadio polideportivo Heres se remozará para la masificación del béisbol en la entidad. En el Complejo de Piscinas Olímpicas se realizará desmalezamiento, instalación de nuevas bombas para las piscinas, iluminación y otros.

En el altar de la patria se asfaltarán las principales avenidas, posteriormente se incluirán las comunidades.

Transformación de Bolívar

El Gobernador explicó a su gabinete la importancia del planteamiento hecho por el presidente Nicolás Maduro durante su memoria y cuenta, donde instó a impulsar el Plan 7T 2030

Detalló que se trata de 7 metas para los 7 años futuros, rumbo al 2030, que engloban la economía, su modernización, la independencia plena en cuanto a tecnología, política, científica, educación y otros; la paz, la garantía de los derechos humanos, lo social, la política, la ecología y la última línea de trabajo es la transformación geopolítica.

Marcano insistió en la necesidad de generar proyectos de gestión basados en este plan nacional, de modo que estén en total sintonía con los lineamientos emanados desde Caracas.

Carnavales

Otro de los aspectos tratados en el gabinete fue la Ruta del Calipso, y cómo se desarrollará en los municipios de la región, porque estas festividades son muy importantes para los bolivarenses.

El Gobernador giró instrucciones a los secretarios en tareas puntales para el desarrollo de las fiestas carnestolendas en los municipios Caroní, Angostura del Orinoco, El Callao, Piar y Roscio.

Dijo que este año habrá mayor participación de las comunidades en la Ruta del Calipso. “Iremos a los sectores populares para regalar sonrisas a nuestros niños y niñas”.

Prensa Gobernación de Bolívar

Verificado por MonsterInsights