Gobernador de Bolívar reinauguró Aldea de Encuentro Dra. Gisela Melgar de Vera en Upata

Upata.- “Llegamos al municipio Piar, a traerle bienestar a su pueblo, a cumplir una Agenda Concreta de Acción con su alcaldesa, Yulisbeth García, enfocada en la salud y en la atención de nuestros adultos mayores, porque para nosotros son primordiales”. Refirió el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, a su llegada este miércoles a la población de Upata.

El mandatario regional fue recibido por la alcalde Yulisbeth “la tata” García, con quien realizó una edición especial de su programa radial “Ángel Marcano Hoy”, en el que informó el motivo se su visita y todas las actividades previstas, en función de garantizar mejor calidad de vida a quienes habitan en la llamada Villa del Yocoima.

El gobernador Ángel Marcano llegó a la Aldea de Encuentro Dra. Gisela Melgar de Vera, ubicada en el sector Los Chivos II de Upata, para llevar a cabo la reinauguración de estos espacios, donde diariamente se atienden y pernoctan 80 abuelitos y abuelitas, con alimentación, medicinas y recreación, para posteriormente, volver a sus hogares cada tarde.

“La Tata tiene un corazón inmenso, sobre todo con los adultos mayores. Qué bueno es tener espacios como este en Bolívar, en Caroní está la Fundación Armonía. El comandante Chávez nos decía que los niños, niñas y adultos mayores forman parte de la población vulnerable”.

Ayudas técnicas y alimentación

Durante la reinauguración de esta Aldea de Encuentro, el mandatario regional, aseguró que los adultos mayores tienen que acostumbrarse a vivir de otra manera. “Nosotros como gobierno tenemos la responsabilidad de protegerlos, para que tengan alimentación y atención ante enfermedades crónicas”.

Asumió el compromiso de poder garantizarles cada mes, las medicinas para pacientes con este tipo de patologías. Afirmó que aún están adecuando algunos detalles y que en los próximos días, seguirán equipando este espacio con colchones y colchonetas.

“En todos los sectores vulnerables debe haber un espacio como este. Para el próximo año les asignaremos una unidad de Transbolívar para que puedan trasladarse. Vamos a hacer además, un cronograma de paseos y planes vacacionales”.

Marcano aprovechó para hacer entrega de ayudas técnicas (bastones, andaderas, sillas de ruedas) y alimentación para los adultos mayores de esta Aldea de Encuentro, que atiende a 80 abuelitos diariamente.

Por su parte, Aída Medina, coordinadora del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass Upata), resaltó que esta obra de la revolución tiene 12 años funcionando. Agradeció en nombre de los adultos mayores, lo que definió como un “río de amor”, que llevó el gobernador Ángel Marcano para esta Aldea.

Inspección en Sala de Hemodiálisis

Durante su visita por Upata, El gobernador Ángel Marcano, aprovechó para inspeccionar la construcción de la Sala de Hemodiálisis, en el Hospital Gervasio Vera Custodio. Informó que próximamente será inaugurada para la atención diaria de 48 pacientes.

Detalló que gracias al presidente Nicolás Maduro y al apoyo del Consejo Federal de Gobierno, con la Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Piar, esta semana llegan los equipos, en total 14 maquinas de hemodiálisis, que alternarán atención con consultas de nefrología y todo la que necesitan los pacientes renales.

“Cuando realicemos esta inauguración, las familias del Sur de Bolívar, tendrán la oportunidad de atender a los pacientes que sufren de esta patología en Upata. La salud para nosotros es lo primero y este hospitalito para enfermos renales, viene a ser sin duda, una parte importante del sistema que queremos para nuestras familias”.

Marcano afirmó que los bolivarenses merecen una vida digna, y que en los próximos días el pueblo de Upata tendrá su Sala de Hemodiálisis, de manera gratuita, gracias al presidente Nicolás Maduro.

Verificado por MonsterInsights