Gobernador de Bolívar se reunió con estructura nacional y regional de alimentación

Bolívar.- Con el objetivo de evaluar el avance de los procesos logísticos para la distribución de alimentos en el estado Bolívar, el gobernador Ángel Marcano sostuvo un encuentro con el ministro del poder popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería.

En la reunión estuvo presente el Estado Mayor de Alimentación, Casa de Alimentación, Mercal, Alimentos Bolívar, Coordinadores Socioagroalimentarios y jefes CLAP, quienes evaluaron las acciones estratégicas que se efectúan en la región para asegurar alimentos en los 11 municipios.

El gobernador Ángel Marcano aseguró que el poder popular, junto con las instancias de alimentación del Gobierno Bolivariano, han garantizado el seguimiento y control de las políticas públicas.

“Aquí en Bolívar no se puede pasar nada en materia de alimentación, sin que el Estado Mayor de Alimentación lo valide, es la instrucción del presidente Nicolás Maduro y de la Misión Alimentación, porque esto permite mantener el orden y fortaleza en algo tan importante como es el sistema de alimentación”.

1×10 del Buen Gobierno

“El poder popular ha sido muestra de organización y de empoderamiento popular, nuestros líderes y lideresas de CLAP, son los que controlan que la alimentación llegue a cada una de las familias, a cada sector y a través del 1×10 del Buen Gobierno hemos avanzado de manera significativa”. Dijo el Gobernador.

Por su parte, el ministro de Alimentación, MG/ Carlos Leal Tellería, presentó la plataforma tecnología de la Misión Alimentación, Centro de Comando, Control y Comunicaciones, un novedoso sistema tecnológico que permitirá obtener información en tiempo real de los beneficiarios finales de los diferentes programas sociales alimentarios que ejecuta el Gobierno Nacional.

“Nuestra poderosa herramienta C4 de Alimentación, Centro de Comando, Control y Comunicaciones de Alimentación dará eficiencia y respuesta inmediata a las necesidades de las distintas áreas del sistema de alimentación”.

Las autoridades informaron que a través de la nueva mensajería de texto del 7766, se obtendrá interacción inmediata con analistas del Ministerio de Alimentación, a fin de plantear las necesidades y propuestas para fortalecer la distribución de alimentos en el país.

Prensa Gobernación de Bolívar

Verificado por MonsterInsights